Congelador whirlpool afg 305

Hola . Hemos venido de vacaciones y al poner el congelador en marcha (lo dejamos vacío y apagado) no arranca. Se encienden las luces de encendido pero no enfría nada. Mirando en el libro de instrucciones en el apartado de solución de fallos dice que comprobemos si funciona el fusible pero no tengo ni idea de donde puede estar este fusible (tampoco se si puede ser ese el problema). Si me podéis echar una mano antes de llamar al tec nico os lo agradezco.
Saludos y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con detenimiento el manual a ver si te indica dónde puede estar ese fusible. Si no viene descrito, mira a ver si ves en las inmediaciones de la entrada del cable de alimentación una caja o bloque de terminales. Suele estar ahí, otro lugar donde suele estar es en las inmediaciones de la centralita de control o en la propia placa de la centralita. Para llegar a ella deberás desmontar el panel frontal superior, el que va encima de la puerta superior.
También es bueno comprobar que en el enchufe donde tienes la toma de la nevera hay tensión, lo puedes probar con un secador de pelo o similar.
Muchas gracias por tu respuesta pero ante mi ignorancia sobre este tema he llamado a un técnico y que vea que puede ser.
Muchas gracias de nuevo