¿Cómo conectar nutid HIN4T de ikea?

Hemos comprado la placa de inducción Nutil HIN4T en Ikea. En principio parecía fácil instalarla, hasta que al desempaquetarla la hemos encontrado sin cable ni enchufe. ¿Qué cables he de comprar y cómno he de conectarlos a la placa? En la pared ya tengo la toma preparada para cocina y horno.

1 Respuesta

Respuesta
Los cables que has de montar van en función de la demanda máxima de intensidad de corriente que la placa pueda hacer en el supuesto de tener todos los fuegos encendidos al máximo.
Te hará falta una "manguera" de tres conductores, fase, neutro, masa. Anota la potencia máxima de la placa que viene indicada en la placa de características y acude a un almacén de material eéctrico para que te den la manguera adecuada a esa potencia. Si en la cocina no te han instalado enchufe especial para vitro y horno pide que te den uno o dos. Uno para cada aparato. Lo exige la norma del reglamento básico de instalaciones de baja tensión. Son enchufes de capacidad extraordinaria dada la intensidad de corriente tan elevada que consumen esos aparatos.
Muchas gracias por tu comentario. En la base de la placa he visto una especie de croquis que indican la forma de conectar los cables. Iré a un almacén de electricidad y seguiré tu consejo. Gracias.