El frigorífico no enfría en refrigerador

Me dirijo a ti porque he visto que eres el que más puntuación tienes.
Resulta que el frigorífico en la zona de refrigeración apenas si enfría (solo le quita un poco la temperatura ambiente a los productos) y el congelador parece que va bien o por lo menos eso aparenta.
Solo tiene un motor
Le he quitado el termostato y le he puenteado los cables y al cabo de 8 horas, sigue igual.
Que puedo hacer o comprobar por si es algo que yo pueda hacer

1 respuesta

Respuesta
Hace falta que compruebes con la mano el compresor y los tubos de descarga y aspiración, el compresor debe estar caliente, bastante caliente. El tubo de descarga, el más fino de los dos, debe estar caliente, bastante caliente. El tubo de aspiración, el más grueso de los dos, debe estar ligeramente frío o tibio.
Me interesaba saber también si el aparato es no frost o convencional. Creo que será convencional, pero mejor si me lo puedes confirmar, si no lo sabes ni lo ves en el manual del aparato, descríbeme un poco más el aparato.
No es no frost es convencional.
Lo que me comentas del motor y los tubos lo tengo que mirar, pero no esta en mi casa, pues es de mis suegros. Cuando lo sepa te lo comunico.
Muchas gracias por contestar
Un saludo
Me quedo a la espera.
Perdona que tarde en comunicarte lo que me has preguntado, pues como te comente no esta en mi casa y cuando llego del trabajo no tengo muchas ganas de ir casa de los suegros.
De todas formas, me esta dando la sensación de que las averías que puede tener son una fuga de gas o el compresor roto ¿no?
Porque otra cosa a parte del termostato no puede ser ¿no?
Efectivamente por ahí debe estar el problema.
Gracias por tu contestación, muy agradecido.
Doy por finalizada la pregunta, porque yo solo quería ver si tenia remedio y parece que no.
Un saludo