Como reparo mi enfriador

¿Hola buenas noches tengo un enfriador lg que aveces enfría u aveces no y aveces cngela todo me dijeron que según esto es una tarjeta que va detrás del enfriador pero me percate de equ etmabien lleva una especie de cilinro de plástico con conectoresa que van a la dichosa tarjet y cuando golpeo el cilindro enciende de nuevo mi enfriador no sera el cilindro el que esta mal o los venden juntos el cilindro y la tarjeta?

1 respuesta

Respuesta
Descríbeme tu aparato un poco más, si es no frost, a que tarjeta te refieres y donde está situada, ese cilindro que dices donde está... en fin. También me ayudaría a pensar si notas que el compresor arranca o no.
Bueno si si arranca cuando golpeas el cilindro o la tarjeta que ete menciono sabes la tarjeta se encuentra en la parte trasera del enfriador y al lado de lla esta el cilindro que te menciono incluso están conectados entre si por unos cables que al final termina en peineta y ahí se enchufa
El enfriador es de la marca LG door-cooling algo así dice y no hace ya escarcha es de elos nuevos tiene como 5 años de uso ojala y así ya me puedas ayudar gracias buena noche
Me cuesta mucho comprender a que tarjeta te estas refiriendo. Los friforíficos normalmente las tarjetas electrónicas de control las suelen llevar en la parte superior frontal, encima de la puerta del compartimento del frigo. En la parte trasera del enfriador, junto al compresor, se encuentra el relevador de arranque y el condensador de arranque. El condensador de arranque es un cilindro que va conectado al mecanismo de arranque del compresor en el conjunto del bloque de conexión, en este conjunto también va montado el relé térmico de protección del compresor y el relevador de arranque.
Si el condensador de arranque está deteriorado o se ha puesto en corto, aunque lo golpees no va a funcionar.
El hecho de que al manipular el mecanismo o darle golpecitos es conjunto se ponga a funcionar también puede indicar que hay un contacto flojo, o suelto y que gracias a esos golpecitos hace contacto de nuevo y trabaja durante un rato. Sería bueno que revisaras el cableado para ver si le encuentras algo raro.
Todos los componentes puedes comprarlos por separado, el conjunto de conexión del compresor suele desmontarse con dificultad, anota los cables y su posición para no equivocarte. Espero que te sirvan de algo estas descripciones, descríbeme más extensamente cómo es el mecanismo o conjunto y donde está exactamente colocado.
Bueno disculpa pero no se mucho de esto por ello no puedo llamar las cosas por su nombre y ser más explicito pero bueno la tarjeta que te digo esta en la parte trasera del enfriador y asu lado el cilindro que te digo no se si sea esa la tarjeta de encendido o no o para que sirve me dijeron que esto podía ser a causa de una descarga eléctrica pero no entiendo mucho de esto y como tu dices en la parte frontal interna tiene un controlador de enfriado como por niverles ojala así pueda ser mejor la ayuda gracias buen día
Definitivamente no se a que tarjeta electrónica te debes referir ya que como te digo, no conozco ningún frigorífico que lleve una montada en la parte trasera. De todos modos eso no importa, ya que por lo que se ve ya tienes identificado el componente que te está dando problemas, solo tienes que sustituirlo para poner el aparato en marcha sin tener que estar continuamente manipulándolo.
¿Si algo así pero mi pregunta era saber si la tarjeta esa que te digo es la culpable o el cilindro no se por que si compro uno y no es e spor ello que prebuntaba pero creo que así es difícil saber verdad?
Como te digo, el cilindro que describes es un condensador de arranque. Ese es un componente que si está estropeado por muchos golpecitos que le des le va a dar igual. A no ser que el problema esté en alguna conexión que te está fallando y te hace contacto de forma intermitente. Por eso debes revisar el cableado y los conectores en busca de alguna anomalía.
En cuanto al precio de la "tarjeta" no te puedo decir cuanto será, el precio del condensador es mínimo, es un componente barato. Puedes empezar con él y si no se soluciona el problema sigues con la "tarjeta".