El horno se apagó cuando abrí la puerta para ver cómo iba la comida ¿Un fusible?

Hola buenos dias; Tengo un horno fagor GH760XI y estaba funcionando perfectamente, pero al abrir la puerta para ver la comida se apago totalmente.Mi pregunta es si lleva algún fusible y podría arreglarlo yo o si tengo que llamar al servicio técnico.
                Anticipándote las gracias recibe un cordial saludo.
                            José Antonio

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que necesito saber es si se ha apagado la lámpara o todo el horno.
- Si solo es la lámpara, simplemente hay que cambiarla, en el mostrador del servicio técnico más cercano a tu casa las venden si les proporcionas el modelo.
- Si se ha apagado todo el horno, lo más probable es que el problema esté en el sistema de la puerta. La puerta tiene un pestillo que actúa sobre un microruptor. Este microruptor da una señal eléctrica a la tarjeta de potencia. Es posible que al abrir la puerta, este microruptor dañara la tarjeta de potencia. En este caso habría que cambiar dicha tarjeta. No es complicado pero tiene una cantidad de cables considerable y hay que tener cuidado de no equivocarse. Estas tarjetas también las venden en el mostrador del servicio técnico Fagor. Si no te atreves tendrás que llamar que venga el sat.