Frigorífico a gas butano. Dudas.

Resido en una zona donde no llega la electricidad y necesito frigorífico. ¿Qué tal solución sería uno de gas butano? ¿Realmente enfrían? ¿Consumen mucho? ¿Me podríais aconsejar algún modelo, alguna marca?

1 respuesta

Respuesta
En mi vida solo he vendido una nevera de esas. Jamás me vino el cliente con ningún problema así que es de suponer que está a gusto con el aparato y sí: enfrían bien (hay que esperar 6 horas una vez se enciende por primera vez. Tendrá que acostumbrarse a cambiar hábitos porque es un frigorífico pero con otras costumbres) y consumen muy poco.
Le comento algunas de las cosas de esa marca: Taver. Es una fabrica catalana que se dedica a comercializar desde hace ya unos años dos modelos: T-171 y T-242.
El primer modelo mide 118 cm de alto y posee una única puerta. Eso sí, dentro tiene congelador (20 litros) pero es pequeño (es como si fuera uno de los tres cajones que suele llevar un combi).
http://www.taver.es/esp/frigorificos.php
El segundo modelo mide 155 cm de alto y posee dos puertas. El congelador tiene unos 40 litros (el doble del otro).
Los precios oscilan entre los 600 y los 800 euros (son bastante caros por la ley de la oferta y de la demanda: se necesitan pocos por lo que cuesta más fabricarlos).
Le mando un manual de la marca para que se familiarice con el aparato:
http://www.taver.es/pdf/taver-frigorifico-gas.pdf
Tiene servicios técnicos en Vizcaya, Galicia, Aragón, Madrid, Catalunya, Baleares y Andalucía.