Congeladores industriales

¿Existen congeladores industriales como lasneveras?
¿Por qué los congeladores y neveras de los supermercados están continuamente en funcionamiento? ¿Cómo funcionan estos aparatos?
¿Es verdad que a un frigo industrial se le gasta el gas o es porque tiene fuga?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, a ninguna nevera se le gasta el gas, es un circuito cerrado y si les falta es porque lo pierden.
En los supermercados, las neveras y congeladores grandes, suelen ir conectados a lo que se llama una central, que quiere decir que es un grupo de uno o varios motores comunes, como mínimo hay dos motores uno para temperaturas positiva(yogures, quesos, pescados...) y otro para negativas(helados, congelados...)cada maquina lleva su termostato y este se encarga de abrir una electroválvula(solenoide) en función de si pide más frio. En cuanto si existen congeladores industriales, decirte que si existen, yo he llegado a ver congeladores que llegan a -80º.
Gracias por las respuestas. Solo tengo una duda y es esta: ¿Los congeladores de los supermercados como los dejan por las noches? ¿Si los cierran me imagino que no estarán continuamente en funcionamiento como había dicho anteriormente no?
Gracias por tus respuestas es que tenía un gran mosqueo cada vez que iva a los supermercados y siempre me encontraba en marcha.
Hasta la siguiente.
B.O.
Todos las grandes superficies y supermercados a los que he ido dejan en marcha las neveras, las tapan con una cortina que incorporan la mayoría de fabricantes de muebles frigoríficos y a la mañana siguiente las destapan, ademas, las grandes superficies tienen estas neveras conectadas a un ordenador que avisa cuando hay una subida de temperatura de cualquier mueble y así poder vaciarlo antes que se estropee el genero... ten en cuenta que si vaciaran las neveras cada noche aparte de las personas que harían falta(por lo tanto dinero) tendrían que tener unas cámaras muy grandes en el almacen, aunque las tienen, estas están casi siempre llenas de genero para poder reponer, las cortinas impiden que buena parte del frio se pierda y así durante la noche están casi todo el rato paradas por termostato...