Lavavajillas Bru EJ 0701E no coge agua

Tengo un lavavajillas Bru EJ 0701E que no coge agua cuando realiza los ciclos de lavado, pero si la coge antes de estos, cuando hace el limpiado del filtro, toma un poco y la tira y luego ya no coge más. Si metes agua realiza el lavado y desagua normal.
¿De qué puede ser?
Respuesta
Procedimiento lógico del técnico: 1º, limpia el filtro de la entrada de agua en la pieza que se rosca al grifo, si lo hubiera. 2º-Verifica que desconectando la electroválvula de entrada y alimemtándola con un cable externo y un enchufe, siempre que conectas, actúa y entra agua. 3º- Revisa el medidor de nivel, que esté en buen estado y su tubo a la cuba, limpio.
Si todo esto está bien, sospechamos del programador, que es lo más caro y menos controlable.
Hay un truco que yo haría. Pon en paralelo con la electroválvula de entrada de agua un polímetro, midiendo voltios. Si durante el lavado a la hora de tomar agua no se activa la electroválvula, pero llegan voltios, desconéctala y vuelve a medir. Si te llegan los 240, quiere decir que los contactos del programador, cierran el contacto pero éste está mal. Si eso puede actuar a un pequeño relé, ya puedes, cogiendo corriente de la toma, pasarla por el contacto de dicho relé y atacar a la electroválvula.
Tengo un lavavajillas Bru EJ 0701E que no coge agua cuando realiza los ciclos de lavado, pero si la coge antes de estos, cuando hace el limpiado del filtro, toma un poco y la tira y luego ya no coge más. Si metes agua realiza el lavado y desagua normal.
¿De qué puede ser?
Hola, muchas gracias por la información. Excepto el medidor de nivel, que no tengo muy claro cual es, lo demás esta correcto. Si he observado que tira agua por el indicador de derrame. Lo he puenteado, lo he puesto en prelavado y ha funcionado normalmente. Supongo que esta estropeada esta pieza. Entiendo la funcionalidad del doble flotador, pero no es una pieza estanca, con lo cual, tampoco me extraña que se salga el agua. ¿Se solucionaría el problema sustituyendo la pieza?
Por ultimo, no se donde puedo comprarla, ¿me podrías indicar un lugar en madrid o teléfono al que preguntar?
Muchas gracias.
Tu pieza está controlada. Siento no poder indicarte en Madrid quien vende piezas, pero mi experiencia en Murcia, es que en tiendas de repuestos, a veces una pieza clónica cuesta más o igual que una en el servicio técnico. De modo que debes buscar tu S.A.T. Recuerda que no admiten devoluciones.
Suerte.