Frigrifico AEG S75388 kg1- Problemas

Tengo un frigorífico Aeg que me a salido malísimo.
Con 3 años, tiene una fuga del gas y no tiene reparación según el servicio tencnico.
¿Me ofrecen cambiarlo al módico precio de 750?, ¿Cuándo a mi me costo 890?
¿Seguro que no tiene reparación la fuga del Gas¡

1 Respuesta

Respuesta
Las incidencias en las que está presente una fuga de fluido refrigerante, son caras a la hora de repararlas y si el servicio técnico no está suficientemente cualificado, suelen arrastrar problemas posteriores.
En principio, se pueden reparar, lo que ocurre es que primero hay que encontrar el punto en donde se ha producido la fuga.
Si esa fuga se encuentra en el tramo de tubo del circuito refrigerante que está a la vista, no hay mayor problema. Una vez localizado el punto por donde el tubo se ha roto o producido un poro, se suelda, se hace vacío, se carga refrigerante nuevo y se pone de nuevo en marcha el aparato.
La dificultad aparece cuando la fuga se ha producido en algún tramo de tubo al que no se tiene acceso por estar embutido dentro del mueble del aparato, o si la fuga se encuentra en el tramo de tubo que se encuentra dentro del compartimento.
Es en estos dos casos cuando se desaconseja reparar, ya que si la fuga está en el tramo de tubo oculto en el aparato, no se tendrá acceso a el, puesto que el aparato está relleno de material aislante entre la chapa exterior y la envuelta de plástico interior. Así es prácticamente imposible encontrar la fuga y por lo tanto repararla.
En el caso de que se encuentre dentro del compartimento, el problema viene a la hora de soldar, puesto que se quema el plástico que conforma la envuelta interior.
Por otro lado vengo observando que los servicios técnicos suelen preferir no meterse en algunos jardines, este suele ser uno de ellos. Acuden a tu casa, te dicen lo que ocurre, te cobran desplazamiento y media hora de mano de obra y procuran evitar complicarse con una reparación que no siendo difícil, suele darles problemas posteriores debido a la baja cualificación de los "técnicos", con lo que tienen reclamaciones, las cuales no suelen ser rentables.