Limpieza defectuosa de vasos en lavavajillas

Tengo una Balay VS 551, y desde hace algún tiempo observo que algunos vasos de cristal salen con cercos y mal lavados, y otros en cambio no; Curiosamente depende del lugar de la bandeja de vasos en el que los coloque (los que coloco al fondo salen bien, en cambio los del centro de la bandeja salen mal.
¿A qué puede ser debido ésto?.

1 respuesta

Respuesta
Creo que deberías mirar si el aspa del lavavajillas que se encuentra debajo de la bandeja y lanza agua hacia arriba y hacia abajo tiene alguna anomalía como algún orificio obstruido o el interior del conducto del aspa con incrustaciones, también puede darse el caso de que al cerrar el estante superior del lavavajillas no conecte de manera correcta con la boquilla de agua que sube de la bomba o que tenga la junta de goma en mal estado y pierda agua por lo que no haya suficiente presión en el aspa para repartirla por todos los orificios.