Frigorífico balay luces parpadean

Tengo en Frigorífico congelador que tiene encendido la luz de alarma del congelador, y la luz que marca la temperatura del mismo y del frigorífico parpadean. Obviamente no me enfría ninguno de los dos. Lo hemos descongelado, limpiado, desatascado el conducto del frigo, y nada. Al principio, en cuanto lo vuelves a encender, parece que arranca, aunque siguen parapadeando las luces del control, pero al cabo de unos minuto, se para, intenta arrancar, pero no puede, y vuelve a intentarlo pero nada. Estoy bastante preocupado porque puede ser una avería grave.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el fallo más usual según tus circunstancias es que se ha ido el termostato del frigorífico y por eso no enfría y te salta la alarma.
La mejor solución seria que llamaras al servicio técnico para que te cambie el termostato, aunque antes prueba a sacar el frigorífico al centro de la cocina para que respire entero y dale un par de meneos para ver si el compresor respondiera y volviera a mover el gas y funcionara el termostato.
Un saludo. Álvaro.