Conectar grabador DVD a home cinema viejo

Tengo una SONY Bravía y un home cinema LG que tiene unos cuantos años y que es reproductor de DVD con sus 5 altavoces y subwoofer. Ahora me he comprado un DVD grabador con disco duro también LG. Mi intención es usar el grabador para ver la pelis y grabar programas de la tele y usar el home cinema LG viejo para escuchar las películas en 5.1 como hasta ahora, algo así como usarlo de amplificador para el grabador y oír las películas por los altavoces exteriores en vez de escucharlo por la tele.
¿Cómo puedo hacerlo?. Llevo toda la mañana intentándolo y me hago un lio con los cables y al final las películas solo las puedo oír por la televisión. ¿Qué hago mal? ¿Es posible hacerlo? O necesito un amplificador aparte.
Respuesta
¿Me puedes decir que tipo de conexión has usado para unir el grabador y el home cinema?
Yo tengo una conexión de fibra óptica entre la tele y el home cinema pero en caso de no tenerla tendría que hacerlo a través de otra conexión que podría ser HDMI y programar en el TV altavoces externos.
También puede ser que tengas algún tipo de conexión que puedas usar entre el grabador y el home cinema.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Supongo que tienes el dvd antiguo conectado bien y que solo él conectado te va bien todo!
Bueno seguimos, aunque no te entiendo bien.
Si tu grabador nuevo tiene conexiones hdmi puedes meterle un cable a la tele bravía que si tiene conexiones, se ven mejor las pelis y si bajas de internet con más calidad mejor.
Bueno, también me tienes que decir si tu dvd grabador tiene tdt incorporado! Porque puede ser que no tenga. Y entonces tienes que ponerle un tdt antes para que grabe.
De todas formas la conexión de la antena tiene que ir primero el cable de antena desde la pared hasta el dvd grabador y desde la salida de éste a la televisión, imagino que sabrás eso.
Y después podrías conectar el dvd grabador nuevo tal vez con euroconector o con cables audio video de un dvd a otro viendo las conexiones de entrada y salida de audio video.
Así podrías incluso usar el dvd grabador con audio 5.1 y usar el home cinema con el dvd grabador.
Respuesta
Ufff... sin ver los aparatos y las conexiones es difícil... pero lo que tienes que hacer básicamente es conectar el grabador al home cinema directamente y con un euroconector a la tv, de tal forma que se escuche por los dos lados, así puedes enmudecer la tv y escucharlo por el 5.1, o sea, seria tal y como lo tengas pero ademas añadir el dvd al home cinema y conectarlo al tv con euroconector para poder grabarlopero el dvd solo grabará lo que se ve en la pantalla, lo digo porque si quieres ver otra cadena no podrás pues al cambiarla se grabará lo que esté saliendo en pantalla, otra cosa es que lo grabes desde un tdt aparte... aver si te puedes aclarar un poco con esto...
Ya me dirás que tal ha ido.