Frigorífico samsung

Tengo un grand duda frigorífico samsung no frost he cambiado tarjeta control nueva, termistencia nueva las 2 sondas de abajo del evaporador i no va ... ¿qué puede ser? Cuando lo conecto a la luz va bien enfría rapido pero cuando se apaga ia no vuelve a ponerse en marcha ... ¿tengo qué volver a quitar i volver a enchufar la la luz? ¿Muy raro ia no queda nada para cambiar?

2 Respuestas

Respuesta
Hay más cosas en el frigo que pueden fallar y no conoces por lo que veo. En el compresor hay unas protecciones como son el relé guardamotor y el klixon o térmico que se abre cuando hay una sobrecarga.
Primero tendrías que averiguar como corta después de encenderse, si es por temperatura o por seguridad. Para ello tendrías que comprobarlo haciendo puentes en estos elementos por si alguno de ellos se quede abierto y no permita arrancar. El relé guardamotor es un relé que permite el paso a los dos bobinados el de marcha y el de arranque, pero a los pocos segundos desconecta el de arranque y deja sólo el de marcha. Si no entra el de arranque el motor no funciona. El de protección normalmente estando frío está cerrado y si la corriente sobrepasa unos límites se abre y no deja arrancar al motor protegiéndole por si hubiera una sobrepresión dentro del circuito.
Comprueba esto que te he dicho y me cuentas.
No creo que es relé ... klixon compresor corta porque alcanza la tempereatua deseada.. 4 grados ... ¿problema es que cuando baja la temperatura no vuelve arranqar... creo que sera la resistencia de descarche la que esta colocada en evaporador? ¿Qué opinas? Muchas gracias... hay 2 resistencias una pequeña al lado del ventilador i una grande colocada dentro del evaporador... como la resistencia se queda abierta motor no arranqa para que no hay un excesso de hielo
Otra vez Nikuboy:
Las resistencias antihielo no tienen que ver en que el compresor arranque o no arranque. Esas resistencias están conectadas al termostato y entran cuando este corta por temperatura, en el tiempo de parada están calentando el evaporador y hacen que este se desescarche pero nada más. Es imposible que la resistencia pueda hacer que el frigo no arranque.
Si tienes un tester mi consejo es que sigas la corriente desde la entrada hasta el compresor hasta que veas donde se corta. El hilo que se utiliza para los mecanismos es el marrón, el azul que es el neutro no se interrumpe nunca y el tierra que es el amarillo/verde tampoco.
Tienes que buscar donde se interrumpe el paso de corriente y no hay mucho donde mirar, termostato, relé guardamotor y klixon, a no ser como te dije que el compresor se quede con presión y no permita arrancarlo de nuevo.
Respuesta
Por lo que me dices... ¿por qué cambiaste la tarjeta electrónica? ¿Antes de cambiarla te producía la misma avería? Sino era así, es posible que lo que le pasa ahora es que haya que configurar la tarjeta electrónica, ¿cuándo enfría llega a alcanzar la temperatura que le marcas antes de pararse? Es decir, si enfría todo por completo, dame más datos.
¿Yo creo que es la resistencia de descarche hay 2 una pequeña al lado del ventilador i una grande de aluminio colocada dentro del evaporador ... yo creo que la grande se queda abierta i por eso no arranqa compresor el compresor corta cuando alcanza unos 4 grados frigorífico i 18 bajo zero en congelador pero luego ya no vuelve arranqar que opina usted? Muchas gracias
¿Has comprobado si la grande queda abierta? La avería tal y como pinta, sino hubieras cambiado la placa electrónica, te diría que es de ésta, porque enfría, y hace todo correctamente, y la que ordena a arrancar de nuevo es esta, por ultimo, comprueba que detecta correctamente la temperatura, es decir si la sonda, marca correctamente y sube de temperatura cuando no arranca, si comprobado esto, funciona bien, todo parece indicar que o bien el problema lo tienes de nuevo en la tarjeta electrónica (algunas veces cuando se rompe otro componente, provoca la rotura de la placa, y por mucho que la cambies, si no das con la avería, la rompe cada vez que la sustituyes) o que no está configurada