Frigorífico americano general electric se para

Tengo un frigorífico general electric el tío se para el motor y se tira parado mucho tiempo casi se descongela la comida y el hielo luego vuelve a funcionar pero esta muchísimo tiempo parado a que puede ser debido

1 respuesta

Respuesta
Me temo que tienes un problema de compresor o de guardamotor. Es muy posible que cuando tu ves que está parado esté intentando arrancar y no pueda y eso es porque tiene un relé guardamotor que cuando la intensidad de arranque supera la del klixon de seguridad éste se abre hasta que se enfría (funciona por calor) y entonces vuelve a intentar arrancarlo. Puede pasarse así horas hasta que en una de las veces lo consigue.
  Sería conveniente que observases el compresor a ver si hace el intento de arrancar. Oirás un "clic" característico cuando intente rearrancarlo, si lo consigue notarás una vibración en el compresor que quiere decir que ha arrancado.
  La avería, si ocurre lo que te digo, suele ser del compresor y a veces (las menos) puede ser del mismo guardamotor. Lo más barato es cambiar el guardamotor y si sigue igual sería cuestión de valorar lo que cuesta cambiar el compresor o comprar un frigo nuevo.
  Observa lo que te he dicho y me cuentas.