Frigorífico 'ariston'

Quisiera comentar aquí un problema que me comentó un amigo:
Resulta de que este hombre tiene un frigorífico marca 'Ariston' de dos puertas, congelador en la parte de arriba, y por lo visto el agua de descongelación de la nevera que cae en la cubeta que está encima del compresor, no se llega a evaporar completamente y por consiguiente rebosa y se sale al suelo.
Por lo visto ha avisado al servicio técnico y le comentan de que tienen que instalarle una resistencia eléctrica en la cubeta para que así evapore toda el agua.
¿Es esto así? ¿Conocéis algún caso igual?
Respuesta
El agua que va a la cubeta efectivamente es la que proviene de la evaporación automática, en algunos sitios y por distintos factores este agua es mucha o el motor anda muy poco, por lo que no se evapora suficientemente el agua de la cubeta, esta solución aunque nunca la he tenido que aplicar se que va bien. Para tranquilizarte te diré que el frigrifico no es una fabrica de agua por lo que este agua viene de la humedad de los alimentos y el ambiente.