Consejo comprar electrodomésticos

Buenas noches
Estoy pensando cambiar el mobiliario de cocina y por tanto cambiare los electrodomésticos,
si alguien me pudiera aconsejar sobre cuales están saliendo buenos y rentables, lo agradecería mucho
la nevera la quiero de esas de 2 mt o 190... Con los cajones de congelador debajo...
Nunca he tenido campana ni lavavajillas, quizá con estos dos aparatos sería con los que más consejo necesito... Ya que las campanas he visto que hay mil modelos... Y no se cual va mejor
si esas que son finitas y que se extraen... Luego hay otra que son más altos y que se le separa una especie de tapa ... Luego las decorativas... En fin no tengo ni idea de lo que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar... Lo mismo me pasa con el lavavajilla... Que como no he tenido nunca... No se que debo tener en cuenta, aparte del precio... Eso si, me gustaría que fueran aparatos poco ruidosos... Aunque fueran un poco más caros
bueno muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que saber es que en lo electrodomestios hay 3 grupos:
Gama baja: Edesa, Lynx, Zanussi.
Gama media: Fagor, Balay o Bosch, Electrolux.
Gama Alta: Siemens, Aeg.
Mi recomendación seria que buscaras precio en la gama media Balay o Fagor y vieras el precio de Aeg, porque si acaso te puede cuadrar con tu presupuesto estarías comprando un electrodomésticos de mejor rendimiento y con mejor servicio técnico.
Respecto a la nevera, busca un frigo combi de 200, nofrost (no hace hielo) y con zona 0º para que no reseque los alimentos.
Respecto a la campana yo te aconsejaría que compraras una decorativa en inox y con una capacidad de aspiración de 800 m3h, respecto al sonido, por desgracia todas suenan porque lo que realmente hace que suene menos una campana es una buena salida de humos.
En cuanto al lavavajillas busca una con carga variable y con las varillas inferiores abatibles por si acaso colocas cacerolas en la parte baja.
En cuanto a la vitrocerámica yo te recomendaría que compraras una de inducción (que no queman) que consumen muy poco y ademas son un 70% más rápidas que la vitrocerámicas y eso en la luz se nota bastante.
Muy bien, la verdad que me ha sorprendido muchísimo, sobre todo por la rapidez en contestar,
Y es lo que yo quería algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprarlos...
Muchísimas gracias