Ruido muy molesto en el congelador

Tengo un frigorífico con congelador en la parte inferior (Modelo: Fagor 2FC-48NF). El congelador es no-frost. Hace una semana que el congelador hace un ruido bastante grande, como de motor o así, rrrrrrrrrrrrrr... A veces se para, pero cuando empieza... No hay quien lo aguante. ¿Por qué puede ser? ¿Lo puedo solucionar? No he sacado la placa que está en el fondo, pero igual tengo que hacerlo para ver que puede ser.

2 Respuestas

Respuesta
¿Ese ruido se para cuando se abre la puerta? Si es así, seguramente sea el ventilador que esta rozando con algo(normalmente con hielo) Para solucionarlo sin meterse en muchos follones, con descongelarlo un día entero con la puerta del congelador abierta, sería suficiente. Si quieres hacerlo manualmente vas a tener que desmontar el falso techo o fondo del congelador y quitarlo a mano.
Gracias por responder. De todas formas, cuando abro la puerta el ruido no cesa. He sacado las bandejas, y al apretar un poco la placa blanca del fondo, pues a veces para. Parece que hace cras-cras, como si hubiese hielo, que será normal. Pero vamos, al rato comienza de nuevo el ruido.
Acabo de darme cuenta que el frigoríco no es total no frost, sino que el congelador es no frost y el frigorífico es cíclico. Vas a tener que quitar los cajones del congelador y comprobar si el ruido viene del doble fondo que tiene, si viene de ahí es que hay hielo, sino retiralo y comprueba si en la parte de atrás, en la parte del compresor hay un ventilador y si es este el que te hace ruido.
Hola. Ayer retiré el la placa posterior del congelador, y me encontré con el ventilador dando vueltas, y debajo una capa de hielo. El roce del hielo con el ventilador es el que produce el ruido. Claro, para quitar ese hielo, que esta pegadito a la placa del congelador (la que está justo debajo del ventilador), ¿qué tengo que hacer? Está muy duro. Toqué el hielo con un destornillador y se produjo una vibración que me dio un poco de miedo; así lo deje, por si acaso.
¿Tengo qué desenchufar el frigorífico? No es posible apagar sólo el congelador, ¿no?
Me parece que en tu caso si es posible apagar solo el congelador, de todas maneras, en el caso de que no puedas, apagalo por completo y para quitar ese hielo usa agua caliente, no te preocupes si le cae algo al ventilador.. si preparas el agua de antemano, la dejas casi hirviendo, no vas a tener que tenerlo apagado más de media hora para quitar el hielo..
Respuesta

Tenía un ruido el congelador y era que el hielo impedía girar al ventilador. Recomiendo tener cuidado con la placa de poliespan que se pega al hielo del ventilador para que no se rompa. Y en mi caso eliminé el hielo muy rápidamente utilizando, además del agua el secador de pelo.