Frigorífico que enfría demasiado

Tengo un frigorífico combi ariston, y últimamente lo tengo al mínimo (1), pero noto que enfría más de la cuenta. ¿Debo llamar a un técnico, o es una cuestión de limpieza, o que hace tiempo que no descongelo el congelador?
Respuesta
Dime que modelo es el frigo para poder darte más indicaciones. Si tienes la posibilidad, mete un termómetro para ver cual es la temperatura real.
Pues verás, el modelo exacto no lo sé. Tengo sólo el manual, pero se ve que es para más modelos: todos empiezan con MTA, y terminan con V, y los números del medio van desde 291 a 296, desde 331 a 336, y el 401. No sé si servirá, éste es de aluminio, con el congelador (pequeño, sólo 1 compartimento) arriba, y mide unos 1,80. En cuanto a la temperatura, he metido un termómetro y marca 8º.
Un saludo
Perdón, acabo de descubrir dónde está el nº de modelo (qué torpe soy): es el MTA 332 V.
Gracias!
Problema de limpieza del congelador no es ya que se controla mediante el termostato que esta en el frigorífico. Dime si ves mucho hielo en la parte del fondo del frigorífico, lo normal sería que formara capas finas de hielo intermitentemente, es decir, a veces cuando lo abres ves que hay una capa finita de hielo, otras veces ves como gotitas congeladas y otras veces ves como hay gotas de agua que están resbalando por el fondo, este es el funcionamiento normal. Si este es el comportamiento es probable que el termostato se esté descalibrando y por eso te enfría más de la cuenta o simplemente que ahora con el invierno que tenemos tan frío, la temperatura que aprecias es simplemente temperatura aparente, parece que esta muy frio pero es la normal, para asegurarte coge un termómetro y mira a ver que temperatura hay dentro, si no tienes intenta cogerte uno aunque sea de los chinos, comprueba la temperatura en las distintas baldas. Otra cosa para tener certeza que en realidad no te está enfriando realmente demasiado es ver que si no se te ha congelado nada(las verduras son las más sensibles) es probable que este bien, en el caso de que observes cualquier cosa, como hielo excesivo en la parte del fondo del frigo o que se te haya congelado algo, entonces seguramente tengas que cambiar el termostato(es una reparación relativamente barata entre 60-80 euros, según lo que te quieran cobrar) Que si te animas, puedes cambiarlo tu misma ya que este tipo de termostato es de los más sencillos de cambiar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En el congelador cuanto más alto es el numero más frio y en el refrigerador cuanto más bajo es el numero más frio la tabla del frio es 0 por debajo o por encima ejemplo -3 frio +3 menos frio

Lo normal es que tengas el congelador a -18/-20 y el refrigerador a +3/+4