Termostato del frigorífico no corta

Hace unos días mande un comentario asunto de que la nevera enfriaba poco, al final es por falta de gas, la he recargado y va bien, pero ahora el termostato no me corta los motores, he sacado la sonda del refrigerado y la he metido en un cubo con hieo y si salta, pero al ponerlo por detrás en su sitio no, también le he notado justo al salir del compresor del congelador unos cinco cm alo largo de un tubito de hielo, tiene dos motores

3 respuestas

Respuesta

Me alegro que la mandaras meter carga de gas. Parece que sigues con la fijación en el termostato. Si el aparato tiene dos motores, debe de tener también dos termostatos, uno para cada motor. Comprueba que circuito has cargado si el del frigo o el del congelador. Comprueba que termostato creas que no te funciona bien, que este bien colocado sin estrangulamientos ni dobladuras. Comprueba que la puerta tiene las gomas en buen estado y cierra bien. Después de estas comprobaciones si sigue igual, compra un termostato indicado similar al que traía montado por el fabricante. Creo recordar que le instalaste un termostato que te dio un vecino. Igual es defectuoso ese termostato.

Suerte

tiene dos motores,el termostato del congelador parece que tampoco lo oigo saltar,pero ayer cogí la sonda del refrigerado y metí la punta en el congelador y salto bien,y cuando lo pongo en su sitio,alsacarlo lo saco bastante frio,y eso que esta en el mínimo,pero nolo oigo saltar.cuando me dices lo de estrangulamientos que me quieres decir muy doblado?yo una curva lo tengo en un angulo de casi 90 grados

A eso me refería. Es un tubo hueco, no es un alambre. Tiene que curvarse ligeramente, no se puede doblar, a 90º es muy arriesgado. Dentro hay un componente que se contrae y se expande y debe hacerlo libremente.

Suerte

lo del gas....no me acordaba,la carga a sido en el circuito de refrigerado,en el congelado no lo toco,era por lo del tubito que sale del compresor del congelador.....que me hace nieve..........tiene dos motores,lo mismo que le falta gas también al congelador no se....aun así he puesto una sonda que mide temperatura y mide -23 grados...respecto al termostato creo que es de congelado ya que no salta nia la de tres,solo cuando lo miti en un cubo con hielo...hoy me a dado uno nuevo,que se que es nuevo,pero solo traía dos contactos,le quitado el cable de la luz y lo conecte,,,,me fui y alas dos horas se estaba descongelando,creo que el cable de la luz necesita enchufarse en el termostato por alguna otra razón aparte de que la luz encienda,el jueves me traen el original,ya te contare,graciasias

Ahí, ahí, originales... siempre repuestos originales si hay dinero.

Si no hay dinero, tienes replicas de la competencia con buena calidad y similares a los originales.

Suerte

Respuesta

Lo del hielo en el motor es por exceso de gas llega mucho retorno al motor, mientras el hielo no se coma el motor no pasa nada, y lo del termostato comprueba que sea el mismo que el original, si lo tienes mira que el bulbo (el tubo que entra dentro del panel) sea de la misma longutud que el que tenias y si es así que entre hasta el fondo que haga tope dentro, sino no tiene suficiente de contacto y no corta por eso pon también un termómetro dentro para ver la temperatura.

el que me lo ha cargado lo he llamado y ma dicho que le ha metido según características del frigo,y con bascula,y el termostato el original era atea o13 160 creo,y este atea 013 170 o algo así,¿puede eser por eso?y lo he metido asta topar dentro

No debería ser el problema la diferencia de termostato ya que son similares aun así lo importante es la longitud del bulbo y si va mal no hay mas opciones seguramente sea algo mas corto pro no estoy seguro es solo una opinion.

En cuanto a lo de la congelación del tubo no estoy allí para poder opinar pro por lo que tu me dices tiene mucho gas, ese exceso de hielo en la fase de baja presión se llama retorno no tiene porque ser malo, pro tiene mucho gas, si no le hizo vacío y le metió gas mal echo por dos motivos:1 pudo coger humedad en el circuito. 2 puede contener aun gas residual en el circuito y si hizo vacío es fácil que al pesar si se mete por fase liquida lo que hay en las mangueras puede subir un poco la cantidad.

Un circuito que contiene 45 - 50 grs 5 - 10 grs son una barbaridad, aun así debería haber metido colorante ultravioleta si perdió gas lo volverá a perder esa no es una solución.

lo del gas....no me acordaba,la carga a sido en el circuito de refrigerado,en el congelado no lo toco,tiene dos motores,lo mismo que le falta gas también al congelador no se....aun así he puesto una sonda que mide temperatura y mide -23 grados...respecto al termostato creo que es de congelado ya que no salta nia la de tres,solo cuando lo miti en un cubo con hielo...hoy me a dado uno nuevo,que se que es nuevo,pero solo traía dos contactos,le quitado el cable de la luz y lo conecte,,,,me fui y alas dos horas se estaba descongelando,creo que el cable de la luz necesita enchufarse en el termostato por alguna otra razón aparte de que la luz encienda,el vierness me traen el original,ya te contare,graciasias

Son circuitos independientes el de refrigeración y congelación a ver en que queda todo...

si,y me ha cargado de gas el frigo no el congela

Ya ya t había entendido era una afirmación no pregunta :-)

ok,ya te comentare

¿Podrías finalizar la pregunta? Me llegan avisos de la pregunta cada poco al correo

Respuesta

Que cosa mas rara... si con el hielo, corta la fuerza es muy raro que dentro del refrigerador no lo haga... igual lo tienes calibrado al máximo de frio y por eso al meterlo en hielo si que funciona, pero en en refrigerador lo máximo que bajara sera a unos 3 o 4 grados positivos... y por eso no corta...

El problema de estos dispositivos es que cuando se manipulan, no responden bien y hay que pillarles el puntito, para que funcionen correctamente... yo creo que tendrás que ir probando, en vez de con hielo con agua fría nada mas, a unos 3 o 4 grados, para ver a que temperatura salta y así poder calibrarlo correctamente... lo puedes medir con un termómetro normal de mercurio... los de toda la vida... suerte...

lo del gas....no me acordaba,la carga a sido en el circuito de refrigerado,por lo que hacia hielo.........en el congelado no lo toco,tiene dos motores,lo mismo que le falta gas también al congelador no se....aun así he puesto una sonda que mide temperatura y mide -23 grados...respecto al termostato creo que es de congelado ya que no salta nia la de tres,solo cuando lo miti en un cubo con hielo...hoy me a dado uno nuevo,que se que es nuevo,pero solo traía dos contactos,le quitado el cable de la luz y lo conecte,,,,me fui y alas dos horas se estaba descongelando,creo que el cable de la luz necesita enchufarse en el termostato por alguna otra razón aparte de que la luz encienda,el jueves me traen el original,ya te contare,graciasias

Bueno pues ya me contaras como fue... suerte...