Vida útil de los frigoríficos actuales

Gracias de antemano por el tiempo que utilizáis en ayudarme. Os lo agradezco.
Tengo en casa un frigorífico tradicional de 2 puertas y 10 años de antigüedad Fagor) y una casa en el pueblo (sin frigorífico aún). Tenía pensado comprar un Combi para casa que sustituyera el de 2 puertas que compramos al casarnos. Ahora con los niños se ha quedado pequeño pero lo podríamos aprovechar para la casa en el pueblo. Nos vamos al Corte Inglés para informarnos y después de hablar un rato con la vendedora (que se lo sabía todo según mi opinión) nos dijo que los combis que se fabrican hoy en día tienen una vida útil de 5 años. Parece que con lo de la clase A y el ahorro energético los motores son lo más pequeños posible y claro, se estropean antes. Según ella solamente Liebherr se salvaría de la quema.
Y la segunda afirmación rotunda de la vendedora es que si intento trasladar el 2 puertas lo más probable es que se rompa y pierda el gas... Y que tenga que tirarlo.
¿Y ahora qué hago? Iba con la idea de un combi y me veo comprando otro 2 puertas para el pueblo y continuar con el de casa hasta que se estropee (aunque nos falte capacidad).
¿Tiene razón la vendedora del Corte Inglés? ¿Tiene razón en que los no-frost se estropean antes que los de siempre?
Gracias de nuevo por la ayuda... A quien conteste le invito a una cervecita cibernética...:)

1 respuesta

Respuesta
Reconozco que por lo general en el corte ingles es donde más preparados están los vendedores, pero han sido un poco catastrofistas. Si trasladas el combi viejo, has de tener mucho cuidado y que no de golpes bruscos amparando el motor con una manta o algo para que no se mueva demasiado y una vez que lo deposites en el nuevo sitio dejarlo en el sitio definitivo sin encenderlo por lo menos 12 horas, lo más probable es que no le pase nada. Respecto a Liebherr es realmente mejor que el resto, excepto que Miele ya que a Miele le hace los frigos Liebherr desde hace décadas, osea que es lo mismo. Depende de la promoción, a veces esta unos euros más baratoel Liebherr y otras el Miele, pero tate digo son lo mismo. Yo te recomiendo que te la lleves para el pueblo y que compres una Miele o Liebherr para tu domicilio habitual. En el caso improbable de que se te estropee la fagor la cambias y listo, pero no gastes antes de tiempo.