Nevera con frío exterior no funciona.

Y Felices Fiestas.
Tengo un frigorífico en el pueblo, en una casa vieja sin calefacción. Ahora en invierno, la temperatura exterior es muy baja dentro de la casa, en torno a 5º, y la nevera no funciona. Es una balay combi. No se que puedo hacer, tengo que meterla al cuarto con la estufa para que mantenga los alimentos.
Respuesta

La mayoría de los frigoríficos son de clase climática SN-T, lo que quiere decir que están preparados para enfriar a la perfección a una temperatura ambiente de entre 10 y 43ºC. Si tu frigorífico está en una estancia con una temperatura fuera de este rango, es muy posible que deje de enfriar. Esto no implica que esté averiado: simplemente, no se encuentra en las condiciones adecuadas para generar frío. Esperamos haberte ayudado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Dame el modelo de la nevera para poder darte una respuesta más concreta.
Si es un combi (congelador abajo, frigorífico arriba), me parece un tanto extraño, prueba a meter un termómetro dentro de la nevera, si la temperatura interior es de 5º también, es normal que no este funcionando ya que el termostato interpreta que esta frío y no hace falta poner en funcionamiento el compresor para dar frio puesto que ya lo está. Baja al máximo el termostato(si es por números, 1 es el que menos frio da, y 5 el que más frio da, si es por grados pues es al contrario)
Si es un dos puertas(congelador arriba, frigo abajo), es posible que te encuentres un interruptor en la ruleta del termostato, este interruptor es el modo invierno, para probar si está en modo invierno tienes que dar al interruptor y con la mano presionar el interruptor de la puerta(el que se presiona cuando cierras la puerta) si la bombilla se queda encendida, este es el modo invierno, si se queda apagada es el modo normal. EL que se quede la bombilla encendida(con un poco de menos intensidad) es para dar un poco de calor a la zona del termostato.
De todas maneras dame el modelo para poder ser más concreto, lo encontrarás al abrir la puerta del frigo y sacar el cajón izquierdo del congelador, en una pegatina pegada en el interior, es lo que viene a continuación de Enr-
Muchas gracias, ya miraré el modelo, pero es de los que tiene el congelador arriba y el frigo debajo. Es cierto que tiene el interruptor de la luz al lado de la ruleta, por lo tanto probaré lo que dices y a ver que tal. No obstante, ¿existe la posibilidad de tapar el intercambiador exterior o algo?
Gracias.
Este frigo solo tiene un motor y un solo circuito refrigerante, empieza enfriando el congelador y el gas que queda enfría el frigorífico, todo se controla con la ruleta que tienes como termostato, no se guía de la temperatura exterior para funcionar, sólo de la del interior del frigorífico, lo que pasa es que si en el exterior hace frio, cuando abras la puerta no va a entrar calor dentro y por lo tanto va a estar mucho menos tiempo funcionando el compresor, por esto hay que darle al interruptor, para asegurarse que funciona correctamente, la bombilla da calor al bulbo del termostato y lo engaña para que arranque.
Con lo del intercambiador exterior no se exactamente a que te refieres..
Respuesta

Cuando la temperatura exterior es baja, en neveras de un solo motor, el termostato, que está en la nevera no salta, provocando que la nevera no funcione y el congelador se descongele.

Se puede hacer saltar el termostato artificialmente como se puede leer aquí:

http://desmontarcoches.blogspot.com.es/2017/02/dispositivo-para-que-el-frigorifico.html