Pagar desplazamiento: electrodoméstico en garantía

Mi frigorífico (Otsein-Hoover) y mi horno (Candy) dan problemas. La fecha de compra es de hace once meses. En el servicio técnico oficial me dicen que a partir del séptimo mes, la garantía no cubre el desplazamiento; ¿Tendría qué abonar 20? Más IVA.
He llamado a la oficina del consumidor más cercana y me dicen que la garantía debe cubrirlo todo durante los dos años correspondientes. Además, que con quien tengo que ponerme en contacto es con la tienda que me vendió los electrodomésticos para que ellos hablen con el servicio técnico, y que si no lo hacen les puedo poner una hoja de reclamaciones.
Mis preguntas son: ¿Es legal cobrar desplazamiento estando en garantía?, y ¿Es cierto que a quien tengo que acudir es a la tienda donde los compré?

2 Respuestas

Respuesta
No es legal que te cobren el desplazamiento, con la crisis hay muchas marcas que lo están haciendo, pero según la ley de garantías están cometiendo una ilegalidad. Como tu has comprado el electrodoméstico en una tienda y ellos saben también cuales son las leyes, lo que ellos venden tienen que tener 2 años de garantía total por ley, si están vendiendo algo que no tiene esa garantía deberían haberse negado a vender esas marcas, como las siguen vendiendo, ellos son los responsables de la garantía si el fabricante no se quiere hacer cargo. A quien primero tienes que achuchar es a la tienda, que ellos ya meterán presión al servicio técnico.
Respuesta

Tengo una lavadora Otsein OHFT 5510 y por mucho que lo intento no puedo poner el lavado diferido. ¿Podría alguien explicármelo paso a paso?...