Ruido en lavadora Rommer, modelo Naitilus 950.

Buenas noches, hace una semana la lavadora de marca Rommer, modelo Naitilus 950, comenzó a tener un ruido bastante más que molesto .con lo cual pretendo intentar repararla . Soy electromecánico, nunca he intentado reparar ninguna, pero lo voy a intentar con vuestra ayuda .
Ante el ruido que tenía me dispuse a sacar el filtro que estaba atascado y supercomprimidas las pelusas . Probamos la lavadora seguía con el ruido . Saque el tubo de desagüe para ver si estaban obstruidos, no lo estaban . Al lleGar a la bomba la desmonte para limpiarla, ya que tenia bastante mierda . Como la tenia fuera le aplique a su bobinado los 220voltios de funcionamiento según indicaciones en placa y giraba perfectamente, no tenía ningún aspa roto . Lo monto todo y pongo una lavadora con poca carga, compruebo que el maldito ruido vuelve al ataque marco en el programador con un lápiz y compruebo que es justamente cuando le llega tensión al bobinado de la bomba cuando hace ruido . El programador al dar el salto, el ruido para . Cuando vuelve a desaguar recibe tensión nuevamente el bobinado, haciendo acto de presencia el maldito ruido .
El tema es que fuera funciona perfectamente sinaportar ningún ruido . No sé si entrará alguna electroválvula antes .
Necesito vuestra ayuda .Gracias anticipadas
Alvaro.

1 Respuesta

Respuesta
No indicas si el ruido es cuando da vueltas el tambor o no, si fuera así, esta claro el tema tienes los cojinetes mal, si el ruido es simplemente cuando se pone la bomba en marcha, mejor que mejor, tendrás algo que roza segurísimo en la turbina.
Primeramente darte las gracias por tu buena intención de intentar ayudarme .
Segundo, pedir disculpas por no haber podido responder antes, he estado unos días de vacaciones, a todos nos vienen bien .
Ya tengo reparada la avería . No tiene nada que ver con rodamientos ni con rozamientosen la turbina . Indiqué que puse la lavadora con poca carga, así que el tambor da vueltas ya que empezaba a hacer el ruido cuando entraba la bomba de desagüe, que es un buen rato después. He cambiado la bomba de desagüe y el problema a remitido . Por cierto la compre vía internet en espare (¿muy bien de precio 16,75?, te la traen a casa vía DHL, estos no trabajan también, hubo que llamar varias veces, el camionero no las llevaba sino le cuadraba bien enn su ruta o estaba saturado, ¿el importe del porte es 7,83?, no es que sea caro pero un poquito más de profesionalidad y si es por el precio, que cobren algo más pero que sean serios con los tiempos de entrega ).