Frigo ruidoso y molesto

El pasado julio compramos un frigorífico Aspes para un pequeño apartamento. A la hora de comprarlo comentamos que habría de ser lo más silencioso posible, ya que el apartamento tiene una cocina americana compartida con un salón donde domimos. Po ello nos aconsejaron un frigorífico "frost", en este caso modelo Aspes AFC185.
En agosto, al utilizar el apartamento, nos percatamos de que hacía un ruido muy elevado, sobre todo si lo comparábamos con el frigo que tenemos en nuestra casa habitual. Es por ello que nos pusimos en contacto con el servicio técnico oficial. Vino un técnico que, al relatarle el problema, escuchó el ruido que producía el frigorífico, lo sacó de su sitio y dijo que el ruido era normal y que el frigorífico funcionaba correctamente. Y ahí no dejó.
El problema es que el ruido sigue siendo muy, muy molesto. Por un lado, el frigorífico tiene un compresor que emite un ruido mínimo y normal, ya que lo hemos comparado con el que tenemos en nuestro domicilio habitual -que tiene dos compresores y ni se le oye- y sabemos que es inevitable. Pero en el circuito donde circula el gas hay como un borboteo constante, intenso y molesto que creemos sí que sería evitable si estuviera todo correctamente configurado.
¿Cuál creéis que es el problema? ¿Tiene solución? La verdad es que comprar un frigorífico nuevo y andar así el primer mes.Y enfriar enfría muy bien. ¿Puede ser que purgandolo o algo similar, como el circuito de calefacción, se evite el ruido tan molesto?
Atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
No se puede evitar, ese ruido se produce en el evaporador al cambiar de estado el gas.