Ventilador del frigorífico balay.

Donde puedo comprar el ventilador del frigorífico balay. Es un comby no frost, el congelador funciona correctamente pero la nevera no. He comprobado que el ventilador de la nevera funciona pero a mucha menos velocidad que el del congelador. Me imagino que es el ventilador.

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente los repuestos de las marcas sólo se pueden comprar en sus servicios técnicos. Hay tiendas de repuestos que venden de todo pero no suelen meterse en casa ajena. Igual tienen algo similar o incluso igual pero si no desmontas el que tienes y lo llevas para que lo vean, difícilmente podrán darte uno porque no tienen los despieces de las marcas. Si embargo en el servicio técnico le dices el modelo de frigo y la pieza que es y te lo localizan enseguida.
  Antes de desmontar todo comprueba que el ventilador gira, puede que tenga algo que le impide girar o que lo hace lentamente, como puede ser el hielo acumulado . Si no es causa del hielo puede ser que necesite un poco de aflojatodo en el eje.
  Compruébalo todo bien antes de ir a comprar uno porque la solución puede ser sencilla.
Muchas gracias por su respuesta, ademas acertaste en que es difícil encontrarlo fuera del servicio técnico. Mañana lo desmontare otra vez y intentare echarle aflojatodo aver si va mejor. Por hielo no es. Lo raro es que el ventilador funciona, pero parece que va despacio y trae suficiente aire frio en el frigorífico.
Un saludo y que tenga un buen fin de semana !