Problema con el frigo

Vale. Tengo un frigorífico de la linea kenmore pero de los antiguos. Entonces... Esta todo bien.. Muy bien conservado y eso.. Pero la parte del frigo mismo no enfría, ni subiendo ni bajando el termostato he probado con el botón de seco y húmedo. Pero ni aun así. ¿Lo qué quisiera saber es si es problema de antigüedad?.. O más bien.. Otra cosa. Agradeceré su respuestas...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debe hacer es comprobar si el frigorífico tiene uno o dos motores.
Si tiene un sólo motor y el congelador sigue enfriando, el problema es que ha perdido parte de la carga de gas refrigerante. La solución pasa por llamar al servicio técnico para que le corrijan la fuga y vuelvan a cargarle el gas.
Si tiene dos motores debe comprobar que el correspondiente al refrigerador esté funcionando. Si es así, el problema puede estar en el propio motor o en una fuga del gas. Si no arranca, el problema puede ser del termostato o del motor.
Si tiene cualquier problema a la hora de hacer estas comprobaciones, no dude en escribirme.
Le agradezco mucho la guía que me ha dado.. porque efectivamente tiene dos motores. La otra parte esta funcionando perfectamente. Ya veré si llamamos a un técnico, para que nos confirme lo de la falta de gas o alguna fuguita que pueda haber tenido., en el ultimo transporte que hicimos. una vez más.. muchas gracias. Y son muy efectivos. En este portal. Con las respuestas de nuestros expertos.. valoro muy alto. Esta ayuda.