Combis de acero

Jose Manuel. Te mando una consulta que ya hice pero que un "todoterreno experto" que contesta a todo aun sin saber, dio por finalizada mi pregunta cuando le demostré que no tenia ni idea de este asunto al menos. Voy a poner un combi visto en mi cocina, no va dentro de mueble; hasta hace nada, yo quería una nevera normal, con precio normal, etc pero me ha dado por informarme y ahora tengo un dilemón. Yo lanzo mis "pretensiones" y que me bajen de la nube si hace falta. - Quiero un combi de acero inox. Entero no sólo las puertas. - Prefiero de 185-190 antes que de 200 de altura. De anchura 60 y de fondo máximo 65 - Quiero frigo convencional, es decir, NO NO FROST, pero congelador SI NO FROST - En caso de que esto sea desorbitado en coste, prefiero nevera convencional, cíclica creo que se llama pero eso si, toda de acero. - No quiero dejar mi nevera vacía porque no me llega luego para ir al super, es decir, no me quiero arruinar. Espero que me puedas ayudar porque me instalan la cocina en... Ya y lo del frigo lo tengo muy verde. .

1 respuesta

Respuesta
Generalmente, no respondo a preguantas sobre la elección de electrodomésticos nuevos, puesto que yo entiendo de reparación, no de venta de nuevo y no tengo conocimiento de las novedades que hay en el mercado; intentaré ayudarle.
Respecto a la elección de un frigo no-frost, me parece una estupenda idea, ya que es un sistema que a mí no me convence en absoluto. En el mundo de la refrigeración, siempre se han utilizado los ventiladores en grandes potencias, cuando un evaporador tiene que enfriar una cámara de grandes dimensiones. Pero, en pequeñas potencias, es muchísimo mejor el sistema de evaporadores estáticos para evitar los ventiladores. Además, si los sistemas tradicionales funcionaban bien, ¿por qué cambiarlos?.
Aún así, le costará bastante encontrar frigos que no sean no-frost.
Respecto a marcas, sin dudarlo, Liebherr pero claro, es como recomendar un Mercedes. No hay que entender mucho para ésto. Bajando al mundo de las marcas de "los hipotecados" (entre los que me incluyo), miraría Fagor (Edesa es lo mismo pero más barato) y Zanussi. Ambas dan buen resultado y el servicio técnico en caso de avería funciona muy bien.