Lavavajillas siemens

Tengo un lavavajillas siemens, cortaron el agua, estando funcionando, y se paro, al darme cuenta y venir el agua otra vez, no funciona, no toma agua, le echado agua directamente y va bien, creo que es la toma de agua, pero lleva en la parte de arriba una caja o válvula (en la manguera de toma), el filtro se encuentra bien, como desbloquear esa válvula

1 Respuesta

Respuesta
Esa válvula que dices es el sistema aqua stop, normalmente esta marca lleva una combinación de dos botones que al pulsarlos resetea el lavavajillas, si no la encuentras en su manual de instrucciones te lo indica, ya que es una electroválvula.
En el panel frontal, si combina los dos botones pone reset, pero lo he pulsado y no hace nada, no se si es que esperado poco, pulandolo, pero sigue igual, referente al libro de instrucciones no vale para nada, de reset, no pone nada, y lo mirado todo, sabes que puede suceder, o como resetear y si están en el panel frontal, se que soy un poco torpe, de todas formas gracias
Para resetearlo hay que dejarlo pulsado varios segundos, si ves que no desconéctalo de la red eléctrica unos minutos y lo vuelves a conectar a ver que tal.
Nada lo he desenchufado, lo dejado un tiempo pulsado, y sigue igual, ¿se habrá roto la electroválvula?, y si fuera así, es difícil cambiarla, o hay que tener cuidado con algo en especial, o bien desarmo la caja, gracias por tu ayuda
La electroválvula esa es algo delicada de cambiar, ademas va conectada con un sensor que detecta perdidas de agua en el lavavajillas, esta por la parte inferior, comprueba a ver si tienes agua bajo el lavavajillas, antes de desarmar, sino y te ves capacitado animo, pero no a todos les venden las piezas originales salvo a los servicios técnicos de la marca