Freidora industrial

¿Podrías explicarme como funciona una freidora industrial (fagor) de propano?
Hemos conseguido una para una asociación sin animo de lucro, pero no sabemos nada de como va.
Teóricamente nos han dicho que es de 20 litros pero la cuba es mucho más grande y no sabemos como rellenarla.

1 Respuesta

Respuesta
Las freidoras industriales se rellenan parte con agua y parte con aceite. Como el agua es más densa, siempre estará en la parte de abajo. De esta manera se facilita la limpieza de la freidora.
Cuando se hacen frituras, siempre se quedan restos de rebozado y comida en el fondo de la freidora. Si el fondo está lleno de agua, para limpiarla abrimos el grifo que tiene en la parte inferior y dejamos salir agua hasta que empiece a salir aceite.
Después y siempre con el aceite frío, rellenamos de agua y dejamos durante unas 8 horas para que se deposite en el fondo.
¿Podrías decirme que porcentaje de agua tenemos que echarle? Nos han comentado algo sobre echar agua y luego sal, si es así, ¿Sabes qué porcentaje de sal deberíamos poner?
Muchísimas gracias.
La cantidad de agua que debe llevar la freidora, la marca el fabricante. Generalmente llevan una marca de nivel en la cubeta.
Añadir sal al agua es, simplemente para aumentar su densidad y evitar que se mezcle con el aceite. En cuanto a porcentaje, no hay nada definido. Si su uso no va a ser continuado, no hará falta añadir mucha sal, porque los periodos de parada serán largos y el agua irá decantando sin problemas.