Combi lynx 4kf76b00/01 sólo va el congelador

Arriba está "la nevera" y abajo el congelador, y el congelador es lo único que funciona y enfría.
Suele hacer ruido y no puedo quitarle la cobertura de plástico que contiene la rueda del termostato (al abrir en frente y en el medio el termostato)
Creo que este modelo tiene 2 motores y ¿puede haber fallado el motor de arriba?
¿Esto tiene que ver con el gas? ¿Merece la pena repararlo? ¿Cuánto suele costar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Si su frigorífico tiene dos motores (compresores) el fallo estará en el circuito del refrigerador. En este caso, si el compresor funciona pero no hace frío, es que ha perdido la carga de gas refrigerante. Si el compresor no funciona, puede ser por fallo de motor o por fallo del termostato (control de temperatura).
Ahora bien, si tiene solamente un motor, el problema es que ha perdido parte de la carga de gas refrigerante y, en estos casos, lo primero que deja de funcionar es la parte del refrigerador. Si es así, le aconsejo que solucione la avería cuanto antes pues, de lo contrario, se estropeará el compresor por falta de refrigeración.
Gracias por su respuesta. Muy amable.
¿Hay manera de ver si tiene 2 motores o uno? La rejilla de atrás tiene la misma temperatura (medida con la mano por arriba y por abajo).
¿Cómo descartar el termostato? Es probable que al forzar el panel del termostato, lo haya acabado de apañar.
Lleva ya tiempo estropeado. Más de 2 meses. Porque me da la impresión de que será más barato comprar uno nuevo que arreglarlo.
Gracias por su atención.
Para saber si su frigorífico tiene uno o dos motores, hay que mirarlo por la parte de atrás por abajo. Los compresores son como "balones" de color negro y con tres tubos.
Para comprobar el termostato hay que acceder a él y comprobarlo con un polímetro o bien hacer un puente entre los cables del compresor para verificar si arranca.
¿Imagino qué "abajo" es en la parte inferior de la parte posterior? En vez de en la parte que apoya.
¿Cómo se puentearía?
Gracias por sus respuestas. Muy amable. Aunque sigo sin saber a quién recurrir porque me temo que me va a costar un pico.
Efectivamente. Los compresores se encuentran en la parte inferior si mirarmos el frigo por detrás.
El termostato es un interruptor que actúa automáticamente sobre el compresor cuando el frigorífico ha alcanzado la temperatura seleccionada. Para comprobarlo, hay que identificar los dos cables que bajan al compresor, desenchufarlos y unirlos. ¡Ojo! Todo ésto con el frigo desconectado, por supuesto.
Si el compresor arranca, hay que verificar si enfría o no. Si no arranca el fallo estará o en el compresor o en el equipo de arranque del mismo.
Perdóneme, señor experto. Se merece un 10. Una última aclaración:
He visto por fin el compresor o algo del tamaño de un balón de fútbol atrás abajo y sólo hay uno... llevo con la nevera estropeada ya... por problemillas y dejadez.
Según entendí en una de las aclaraciones avisaba de que chungo con el gas en los frigos de un único motor.
Así que me ha servido para darme cuenta de que necesito un técnico sí o sí. Lo malo sería que después de demorarlo tanto, no tenga solución.
Por si alguien se anima a recomendarme un técnico, garciala, en gmail
Gracias
Lamento comunicarle que, si sólo tiene un compresor, el problema es por falta de gas refrigerante. Mientras que note que el compresor funciona y se calienta, es que tiene arreglo.
Yo le aconsejo que llame al servicio técnico oficial de la marca que, en su caso, es Balay. Como ya sabe la avería, pida primero presupuesto por teléfono para ver si le interesa la reparación.