Aire Acondicionado LG S09AM Inverter - Error CH5

El lunes pasado me instalaron dos máquinas de aire acondicionado LG, una S12AM y otra S09AM, las dos inverter.
La S12AM me funciona perfectamente, pero la S09AM me está dando el error CH5, que consiste en que la máquina se apaga y un led del split emite 5 parpadeos cada 3 segundos.
El servicio técnico me ha dicho que es muy probable que el fallo de la máquina esté relacionado con la toma de tierra, que quizás la toma de tierra de la vivienda no sea buena.
Hasta ahora no me ha dado nunca un problema la toma de tierra, es más, una de las máquinas, la S12AM funciona perfectamente, y lógicamente, está conectada a la misma toma de tierra de la vivienda.
Ya sé que con un polímetro no se demuestra si una toma de tierra es buena o no, pero yo he medido con un polímetro y me ha dado FASE-NEUTRO 235V, FASE-TIERRA 233V y NEUTRO-TIERRA 2V. Cuando al técnico le comuniqué estos valores me dijo que igual el error no tiene nada que ver con la toma de tierra, y que se pasaría a verlo personalmente.
¿Qué opinais? Os agradecería mucho cualquier opinión, para poder comentarla con el técnico el día que venga a mi casa esta semana.

1 respuesta

Respuesta
La toma de tierra es un elemento de seguridad, nada tiene que ver con el funcionamiento de los motores del AA. Ni tampoco de que color tengas pintada la casa, pues el SAt para excusas tiene una amplia inventiva.
Cada error de la maquina tiene su codigo, en el manual que te dejaron debe decir a que correspoden esos 5 parpadeos.
Eso es lo que pienso yo, además como he dicho antes, la otra máquina funciona correctamente.
Ya os comentaré la visita del técnico.
Saludos
Hola,
ayer estuvo el técnico en mi casa, y decidió pedir las placas de la máquina exterior y la interior, y cambiarlas.
Espero que deje de dar problemas.
¿Qué os parece la solución?
Al no saber que ocurre, una solucion es cambiar todo.
La pregunta no admite más respuestas