Placa de inducción produce interferencias

He montado hace poco una placa de inducción en casa y me produce interferencias
En la radio, bien sea una enchufada o a pilas, es esto normal o quizá la placa no
Funcione correctamente. Gracias
Respuesta
Todos los electrodomésticos llevan en su entrada de corriente, un condensador que evita esas corrientes parásitas que producen interferencias. Haz revisar la placa.
Debo descartar entonces que tenga relación con la instalación eléctrica.? Gracias
La instalación no es la culpable, sino que lo es la placa.