¿Nivel de ruido de campana?

Tengo una duda sobre las campanas extractoras referente al nivel sonoro. ¿Es lo mismo el nivel sonoro que el nivel de ruido?.
La campana teka Modelo: DHB 70/90, ponen que tiene un Nivel sonoro UNE-EN 60704-2-13: min. 27 dBA - máx. 56 dBA.
La campana fagor 5CFB-70x pone.. Nivel de ruido s/norma UNE EN 60704: Min 42 dB(A) - Max 65 dB(A)
Así que no sé si se refieren a lo mismo y merece la pena teka o son mediciones diferentes.

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que te ponen es a nivel experiental en la fabrica. De nada sirve en la practica. El ruido que escuches, te lo dará el montaje y la cantidad de codos que le hagas al tubo de evacuación.
Toda esa numeración y códigos, es para atraer clientela. Los españoles, son muy dados a comprar dependiendo de la cantidad de siglas y números de cada modelo.
Vale, pero ante el mismo montaje, cual de las dos campanas podría asegurarme menos ruido.
Es muy difícil elegir sin poder ver o probar, que es a lo que nos tiene aconstumbrados con los electrodomésticos y por eso te fijas bien en las prestaciones.
Por lo que dice mi experiencia, cada uno compra el aparato que más números mezclados con letras tenga, para así presumir con sus conocidos.
Como te dije, el ruido que te haga el motor y el sistema de evacuación, depende del montaje. Los valores que da el fabricante, son teóricos y en condiciones optimas de monaje. Y no sabemos con que lo han medido.