Problema con frigorífico

Hola maxijavi . Tengo un problema con mi frigorífico, whirpoll es de dos puertas (no combi) el cual lleva unas lucecitas frontrales mínimo, medio, máximo y dos pulsadores
El problema es que se dispara la alarma como si la puerta estuviera abierta, entonces pulsas el pulsador de alarma se pra pero las luces continúan parpadeando, al cabo dde unos días lo que es la nevera no enfría, mirando el congelador he observado que hace mucho hielo y por ello no deja pasar el aire frio hacia la nevera (es un nost frost) entonces desconecto el frigorífico de la red y lo dejo que se descongele, y cuando lo vuelvo a conectar vuelve a ir de maravilla hasta que empieza a dispararse la alarma, esto dura uno días, ¿crees qué pudiera ser el termostato? Y si es así como puedo cambiarlo y cómpralo, yo vivo en Barcelona muchas gracias antemano
Paco
{"lat":41.6070998589187,"lng":2.23880767822266}
Respuesta
Este aparato no creo que tenga termostato, más bien sonda y esta va conectada al modulo electrónico, lo más normal seria que estuviera la sonda mal pero también podría ser el modulo, siempre y cuando el hielo lo haga en toda la zona del evaporador.
Si solo hace hielo en la parte inferior, es muy posible que tenga el desagüe obstruido y el agua que descongela no la pueda evacuar y se valla acumulando formando hielo.
Hola maxijavi, el hielo lo hace en el congelador, saco una tapa que lleva y hay como si fuera un radiador o algo parecido todo ello por detrás de la tapa esta lleno de hielo,
Que me recomiendas, que cambie el modulo electrónico, si no es muy caro o difícil de cambiar, ¿la sonda y el modulo electrónico esta sitiado en el congelador?
Muchas gracias
La sonda va conetada al evaporador (radiador) y es un cable que sube por la parte trasera hasta ir conexionada al modulo, yo te recomendaría que primero cambiases la sonda que es lo más barato.