¿Que frigorifico/lavadora comprar?

Buenos días, tengo que comprarme mi primera lavdora y mi primer frigorífico y estoy hecha un mar de dudas porque existen muchos modelos con sus respectivas características y diferentes precios y no se por cual decidirme, he ido mirando precios y modelos por todas las tiendas, te paso una lista de todos los productos que he encontrado a ver si me puedes ayudar a elegir la mejor en relación calidad/precio, muchas gracias!
Lavadoras
Zanussi zwh 6120 7 kg 549 euros
Bosch wae 20160 7 kg 405 euros
whirlpool awo/d 8008 7 kg 335 euros
electrolux ewf 12260w 6 kg 419 euros
bosch wae 20062 ee 6 kg 349 euros
balay 3ts-6012oa 6 kg 375 euros
balay 3ts-60101a 6 kg 335 euros
balay ts 50100 6 kg 289 euros
whirlpool awg 43118 6 kg 339 euros
aspes alf 1106 6 kg 240 euros
indesit wixl 105 6 kg 380 euros
candy 90106 6 kg 359 euros
edesa dance l-610 285 euros
zanussi zwh 3100 329 euros
electrolux ewf 10260 359 euros
zanussi zwh 5100 389 euros
candy go126 6 kg 384 euros
bosch wae 24062 ee 6 kg 384 euros
electrolux ewf 12180x 409 euros
electrolux ewf 10080 7 kg 379 euros
Frigoríficos
siemens 2 mts. 799 euros
bosch (Mod. Kgn 36 a 77) 779 euros
bosch (Mod. Kgn 36 a 74) 785 euros
balay (Mod. 3kfp 7865) 2 mts. 729 euros
balay (Mod. 3kfp 7665) 1,85 mts. 654 euros
Esta es otra pregunta acerca del frigorífico, verás es que en la cocina me han hecho un un mueble para meter la nevera pero arriba tiene como un armario pequeño pero llega hasta el final de la pared y hasta el techo y no tiene hueco por donde la nevera puede expulsar los gases, tan solo tiene unos milímetros por los lados ya que tiene de ancho 60 cm y la nevera creo que miden de ancho unos 59 cm, en la tienda me han dicho que no hace falta ya que las neveras vienen preparadas con un hueco en la base inferior y otro en la parte de atrás para que no peque en la pared, no se que hacer si comprarla de 2 metros de alto o de 1,85 mts de alto, la verdad me viene mejor la de 2 metros por el congelador, a ver si me puedes aconsejar, no se si me explico bien, de todos modos si tienes alguna duda me preguntas, gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
En lavadora te recomiendo que te compres una MIELE o AEG, y frigoríficos lo mismo, BOSCH BALAY EDESA, ni se te ocurra, en cuanto a lo de los metros es indiferente el calor lo desprende hacia arriba no hacia el frontal, así que si no tiene espacio por el mueble da lo mismo el que te pongas.
¿Perdona pero no se muy bien a que te refieres cuando me dices "ni se me ocurra" las lavadoras electrolux que te pongo que tal son?
Electrolux es AEG también dan buen resultado, las que te comente que ni se te ocurra es porque son marcas que no están saliendo bien