Secadora con tubo evacuación

Tengo una secadora con un tubo de evacuación, hasta ahora vivía en un
piso con ventana en el baño y sacaba el tubo por la ventana, pero me he
mudado y ahora quiero poner la secadora en el baño y no hay
ventana... Lo que hay es una rejilla de ventilación que da (o eso
supongo usando la lógica)al agujero de la campana de la cocina, es q
por el otro lado de la pared esta la campana por eso supongo que están
conectados...
Ahora mi pregunta... Si saco la rejilla del baño y meto ahí el tubo de la secadora ¿tendré algún problema? ¿Tirara bien?
Tengo miedo que pasen las siguientes cosas:
_que el aire caliente y húmedo que va a ir por ahi se enfríe y la campana me gotee agua
_que las pelusillas que salen por el tubo mezcladas con la grasa taponen la salida
Bueno pues gracias por adelantado y espero impaciente sus respuestas...
En caso de que mis dudas sean ciertas y que no pueda poner ahí la secadora ¿dónde
se supone que debo meter ese tubo?

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo una secadora de condensación.
Aparte puedes meter algo como una goma o y comprobar a donde va esa salida pues igual ahí no hay tubo o va a una chimenea diferente, compruébalo, pero dudo que estén conectados por que de ser así te saldrían flujos de la campana por la rejilla de baño, en todo caso la secadora no esta hecha para evacuar tan lejos (max tres metros), ademas la salida debería estar recta y en ningún caso debe ir conectada a una chimenea, para que pueda evacuar correctamente.
Otra Opción seria un condensador portátil venca vende unos cacharros que llevan un gel de sílice o algo así, que condensa los vapores esta hecho para casos como el tuyo, pero no puedo recomendartelo, no se como va. Algunos servicios técnicos también los venden, por cierto el tubo no debe ir empalmado a otro.
http://www.twenga.es/dir-Electrodomesticos,Lavadoras,Condensador-de-secadora
Chao.
Respuesta
El tubo de evakuacion podría ir directamente a la bañera o al baño. Solo es aire caliente que cuando enfríe tendera a solidificarse y como mucho gotear agua. Los contras son que habrá una pequeña corriente de aire y la kondensacion ambiente .. será como haber hecho varias duchas.
Por lo demás... no hay mucho problema.
Konektarla a la salida comunitaria de extracción no seria tampoco problema si solo tienes la extraktora konektada.(Si hubiese un kalentador a gas... no seria posible). Por la pelusilla no te preocupes que tanta no es y tan fazil no es de tupir esa salida.
Que la campana gotee algo es posible ya que le aire caliente tendera a condensar y a algún sitio ira. Pero no creo sea el mayor problema si pones ambas a la vez eso evitara cualquier kondensacion.
La misma extraktora mete aire caliente y al final ese aire también se condensa.
No veo pues problema la konektes a la salida de aire comunitaria.
Suerte y saludos
Ok. Muchas gracias...¿si pongo el tubo en la bañera y al finalizar el secado pongo el deshumificador en el baño? ¿Me servirá de algo?
Si al final sigo con mi idea principal... te explico... la secadora estaría en la pared de enfrente ... y más arriba... para pasarrlo hasta la rejilla tenia pensado cambiarlo por un tubi rígido cuadrado(de los de hacer canalones en el tejado...)con sus codos y tal para llevarlo todo por la pared y el techo ¿el hecho de que sea cuadrado no me va a dar problemas no?
¿Sabes de algún sitio en Coruña donde pueda comprar esos tubos baratos? Porque en Bricoking entre tubos, codos, enganches etc... me dejo allí más de 90 euros...
Otra vez muchas gracias!
La idea de entubarlo con tubo cuadrado es excelente y no tiene que dar ningún problema.
Prueba en suministros trio para las piezas de evacuación si lo tienes cerca en el polígono del ventorrillo.(Justo detrás de Burguer King en la otra calle paralela). Sino hay varios más por toda la ciudad. Una búsqueda en google como suministros fontanería coruña y los veras.
Briko king es para hobbistas pijos y kon pasta pa gastar y poka idea. Jejejej.
Lo de la bañera también es buena idea y da menos gasto.. obviamente si lo entubas queda mucho mejor.
Suerte y saludos