Calefactor de aceite

Buenas:
Tengo un calefactor Taurus MASAI 800 DE 700 W. El problema es que el termostato hace que se apague apenas empieza a calentar. ¿Hay alguna solución para hacer que el termostato tarde más en saltar y el calefactor esté más tiempo encendido? Me han dado la solución de puentear el termostato y anularlo, pero no me fío mucho ya que entonces no se apagaría nunca y supongo que podría ser peligroso.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Así es... puentearlo ni pensarlo. Esta justamente para eso... para ek pare en un momento determinado y no sufra ni provoque sobrecalentamiento que seria peligrosísimo.
Ahora bien... si desmontas el termostato de los elementos... veras que el sensor termostatiko cuelga por ahí. Lo más probable es que estea pegado a uno de los elementos y eso provoque que corte antes de lo deseado.
Por ahí debiera estar el problema. De todas formas.. el bulbo del sensor debiera quedar ah identro.. no hagas nada para variar su funcionamiento o podrías provocar una tragedia.
Si el problema persiste ... te aconsejo cambies el termostato o de ultimas. .el radiador por completo. Todos leemos a menudo los daños causados por los kalefaktores tanto de gas como eléctricos. Y más ne estos días de frio.
Suerte y saludos
Muchas gracias, sobretodo por la rapidez de la respuesta. Intentaré desmontar el termostato solo por curiosidad y ver si como dices está tocando y pudiera ser la causa. Agradecido