Alarma doméstica

Soy "(xxxxxx)", soy un jubilado, mi esposa y yo vivimos solos en una casita a las afueras de Sevilla, en una zona donde se están dando muchos casos de robos. Y me gustaría que me ayudaras, si puedes, ya que por tus 30 años de experiencia en instalaciones de electrodomésticos, tienes muchísimos conocimiebtos de ELECTRICIDAD EN GENERAL.
Yo quisiera instalar una alarma casera, que sería:
Conectar cuatro detectores de presencia a cuatro lámparas de 100 W cada una, conectadas a si mismo a un solo potenciómetro, que daría más o menos potencia a las lámparas, todo ello conectado a un timbre y un interruptor para poner en funcionamiento o no la alarma.
¿Es factible? ¿Se puede realizar?, ¿Podrías ayudarme? ¿Cómo sería paso a paso la instalación?

1 Respuesta

Respuesta
Es faktible y seriá muy praktiko.. karlos.
Y aun encima los materiales ya están disponibles en la tienda, por lo que resultará más fazil el montaje.
Así lo veo yo... Deberías instalar 4 lámparas halógenas de 100 watios con sensor de movilidad(supongo que estas son para cada una de las esquinas de la finka).
Un sensor de movilidad (volumetriko) independiente conectado a una alarma con dispositivo de conexión a bocina y/o timbre.
Lo del potenciómetro no tiene sentido para las lámparas. Quizás si para un timbre interior... pero ya la misma alarma suele traerlo incorporado.
Lo que se desea es asustar al intruso y por lo tanto es deseable que sea una bocina de alta potencia.. también disponible en el mercado a muy buen precio.
Imagino que siendo jubilados... el dinero hay que medirlo así que a pesar que se podría hacer con un potente timbre... quizás lo mejor sea no escatimar gastos en este apartado.
Aquí te dejo esta página donde podrás conocer los materiales disponibles en el mercado. O lo compras por la misma página o quizás en tu misma ciudad en persona. Eso ya es a gusto del consumidor.
http://www.seguridadplus.com
No me deja pegarte las distintas páginas que quisiera que vieras... pero una vez ahí navega por la página.. y centrate en alarmas. Las hay desde 89 euros inalambrikas con mando a distancia etc... en la que podrás conectar lo que quieras a ellas...(lámparas halógenas de potencia)etc.
Estoy seguro encontraras mucho y barato. Si tienes alguna duda... no dejes de konsultarmelo y te voy guiando en lo que pueda y sepa.
Kualkier kosa.. aki seguimos.