Aspe fac-495

Tengo un frigorico combi, aspe fac-495, de siete años aprox. En su parte alga donde esta el frigo, me lo congela todo, las gomas se encuentran en buen estado, lo he puesto al mínimo y seguimos con las mismas. Puede ser el termosto (sin saber), pero donde se encuentra este.

1 Respuesta

Respuesta
El termostato es la pieza donde regulas el frio. En tu caso creo que giratoria. Si es un kombi.. podría ser que tengas dos termostatos independientes(o no). Mira bien por dentro donde regulas el frio haber si hay dos mandos reguladores. O arriba del frigo mismo ... quizás con botones elektronikos.
EN el panel de mandos mira que no haya ningún botón presionado y una luz encendida que le obligue a enfriar más(super frio o constante o frio rapido). ALgunos modelos lo tienen. Lo curioso es que por más que busco no encuentro la marka aspes(y se que existe que yo tengo una nevera de 33 años de antigüedad).
Se que fue absorbida pero ahora mismo no se quien la lleva.
Eso debiera solucionarlo. Si no tiene más mandos reguladores entonces es que falla el único termostato que puede tener(donde tu regulas el frio) y deberá ser cambiado.
Dependiendo de la zona y ciudad podría ir entre 100 y 200 euros cambiado por un SAT.
Independientemente de todo esto.. seriá bueno hicieras un descongelado total... para que se asiente el gas y así empezar de cero.
Por si se hubiese vuelto vago el termostato.. gira de izquierda a derecha varias veces para desblokeralo el mando regulador.
Espero se solucione. Suerte y aquí seguimos para cualquier cosa.
Gracias experto, me vino muy bien la respuesta, lo conseguí arreglar, solo que antes de llamar al técnico lo intente yo salio todo perfecto, en el peor de los casos hubiese venido este, salio por 20 euros la pieza (el termostato).
Un saludo.