Lavavajillas edesa lvp-30m se para

Al ponerlo en marcha al poco rato se para y no avanza más, en el único ciclo que no se para es en el 1(poner a remojo para lavar después), Le he mirado la bomba de desagüe, la resistencia, el termostato de la resistencia y parece que están bien. ¿De qué puede ser?. También me gustaría saber acerca del funcionamiento, como calcula el agua que tiene que meter, porque lleva dos presostatos, quien le dice que el agua esta lo suficientemente caliente.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, el problema que seguramente tengas, según tus explicaciones, para mí sería la bomba. Ya que según me indicas, en el único que te funciona es en el que no utiliza el agua caliente. Pero si ya la has cambiado y sigue igual, la verdad no se que podría ser...
La cantidad de agua que le tiene que entrar, se sabe por el peso de la vajilla que has metido a través de las guías de las cestas de los platos. Y que el agua esta lo suficientemente caliente, es porque ya en cada programa que pones, la temperatura esta preprogramada por el tiempo que le cuesta calentar el agua y por la cantidad de agua que le ha entrado. Piensa que ahora todos los aparatos son electrónicos y que gracias a la electrónica se están consiguiendo unos ahorros de agua, luz y tiempo increíbles.
Buenas noches, me gustaría saber a que bomba te refieres, la de desagüe yo creo que funciona bien, otras cosa, me gustaría saber para que lleva dos presostatos, y por ultimo no tendré mal el programador. Este lavavajillas tiene más de 10 años y no tiene mucha electrónica.
Perdona pero quise decir que el problema era de la resistencia, no de la bomba, si pones un programa de agua caliente y la resistencia esta fundida, el programador se queda parado y no funciona ya que no detecta que se caliente el agua. Por eso en el programa de remojo (que no usa agua caliente), sí que te funciona.
No obstante, si ya has cambiado la resistencia y sigue sin funcionar, probablemente sí que sea del programador como tú dices, pero para mí que tiene que ser la resistencia...
Los presostatos, suelen ser para la bomba y para encender algún chivato luminoso que te avise de algo si es que lo lleva el lavavajillas o quizás, lleve tecla de media carga y sea para controlar la entrada de agua según la cantidad de vajilla que tengas.
Si al final es el programador, con 10 años que dices que tiene, no te gastes ni un euro en reparación y comprate uno nuevo.