Campana decorativa de 70

Estoy buscando una campana decorativa de 70 mm, me gusta mucho la teka "dh 70", pero no tengo ni idea de si es buena marca, si extraerá bien los humos o si hará mucho ruido.
¿Qué campana de ese estilo me podéis recomendar?

1 Respuesta

Respuesta
La dh 70 de Teka te extraerá los humos, aunque también te hará bastante ruido. Alternativamente, te sugeriría la Balay 3BD873XP, que tiene mayor calidad y robustez (es fabricado en Alemania), un diseño similar y la podrás encontrar por un precio parecido.
Aunque si quieres modelos realmente silenciosos, te pongo tres de 70 cm., ordenados de más barato a más caros; eso sí, el diseño es algo diferente, tipo chimenea:
- Balay 3BD775X
- Bosch DKE765A
- Bosch DKE785C
Y sobre todo, ten en cuenta que una buena instalación significa tanto o más como ponerse una buena campana...
Muchas gracias por el consejo y la rapidez.
Tengo una duda, en las páginas web de teka, balay y bosh vienen los decibelios de ruido que producen cada una, yo me había fijado en la teka por que "aparentemente" era la que menos ruido hacia (ya que de extracción andan parecido), pero supongo que por lo que me dices, no debe ser real o están medidos en circunstancias diferentes. ¿Podrías explicármelo?
Hay que fijarse en tantas cosas que esto es un lio¡
Ésta es una buena pregunta. Efectivamente, lo que en el catálogo de Teka se denomina nivel sonoro, en realidad es una escala diferente a lo que en Bosch o Balay se denomina potencia sonora. En realidad, los 45 decibelios de Teka medidos a máxima velocidad antes de la intensiva equivalen a 59 decibelios de potencia sonora. Los modelos Bosch DKE785C o DKE765A tienen en la misma velocidad 54 decibelios, al igual que en Balay. Y 5 decibelios, aunque parece poco, supone multiplicar por 4 la sensación de ruido! ¡Y todos ellos, para despistar al personal hablan de la misma norma!
Hay dos formas de medir el ruido: en presión y en potencia. Para asegurarte de que son comparables, busca siempre el valor según "re 1W" (referencia 1 picowatio). Es la única manera de saber que estás comparando algo en las mismas condiciones. Si lo mides en presión, el valor que te pongan depende deotros factores que no tienen que ver con la campana: dónde se puso el micrófono para medirlo, a cuanta distancia, la temperatura de la habitación donde se midió... vamos, que en estas condiciones no podemos comparar nada sin riesgo de caer en un error.
En cualquier caso, yo te sugeriría: si tienes la oportunidad, haz "la prueba del algodón": simplemente conecta uno y el otro en la tienda y entonces oirás la diferencia...
Muchísimas gracias
Me ha parecido muy interesante tu respuesta, me da mucha rabia que nos manipulen de esa manera, muchas gracias por la aclaración, me has convencido, iremos a mirar los modelos de bosh o balay y escogeremos uno de ellos.