Falta el color en sony trinitron.

He visto por ahí que tiene muchas nociones sobre este tipo de problemas así que no he dudado ni un segundo en ponerme en contacto contigo para ver si me puedes echar un cable con esta avería.
El tema es que el sony trinitron que tengo tiene un problema con los colores. Nada más encenderlo no se ve la tele en color, aunque sí el teletexto. Al cabo de bastante tiempo, no sé si por que acaba calentándose algo no por qué, vuelve a verse en color. Entiendo que debe ser un problema de la tarjeta por la que entra la señal de antena. Igual tu has tenido alguna avería similar a esta y puedes decirme por donde van los tiros y que es lo que tengo que mirar/cambiar para solucionar este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Así es como mencionas podría ser falla de frecuencia intermedia del tuner o sintonizador que es donde conectas la antena, una pregunta, ¿si le conectas un videojuego o cualquier fuente de video por las entradas auxiliares si funciona correctamente?, si es así puedes desarmar el tuner y resoldarlo procurando que no te quede ningún corto de soldadura, con esto suele solucionarse este falla casi siempre si no se soluciona tal vez tengas que cambiarlo, pero solo si por entrada de video funciona bien.
Muchas gracias por tu temprana respuesta.
Pues el caso es que si conecto algo por las entradas traseras (euroconector) tampoco se ve en color, por lo que deduzco según lo que me comentas, que no será tema del turner. He leído por ahí que puede ser problema del IK o del clock de 4.47 que sincroniza a este. Si sabes algo de esto me lo comentas por favor. Si no... pues simplemente te vuelvo a dar las gracias por todo.
Un cordial saludo.
Así es como dices si por entrada de video te presenta la falla podemos descartar el tuner, si puede ser problema con de ik pero también de jungla dame el modelo para checar el diagrama y poder revisarlo bien con detenimiento.
Buenos días de nuevo.
Lo primero de todo... muchas gracias por tu interés y por tu ayuda.
Es un verdadero placer poder tratar con personas como usted.
El modelo del TV es el KV-X2953E.
Sí, es un modelo bastante viejo, pero se ve muy bien... cuando se ve en color, y no queremos tirarlo.
Muchas gracias por todo.
Espero le sirva este Boletín Técnico de Sony
Fecha
Nº de ref.
TV01500
Modelo
KV-X2953E AE-1B, AE-1C Chassis
TD
Asunto
Ausencia intermitente de color
IRIS
Síntoma
Ausencia intermitente de color.
Causa
Fallo de CT302 en la placa B1 o de CT332 en la placa B.
Solución
Enseguida el condensador de ajuste CT302/332 ya no se suministrará por causa del fin de producción. Después
de eso, se tendrá que sustituir por un condensador cerámico fijo de 15pF (110285191).
Buenos días, feriva.
Todo ha salido perfectamente. La referencia que me hiciste al boletín oficial de sony ha dado en el clavo.
En mi caso cambie el CT332 de la placa B por el concensador de 15pF/50v y ...! El color apareció! Ya se ve en color.
Te doy muchísimas gracias por tu ayuda.