Compra electrodomésticos

Hola:
He visto una pregunta-respuesta sobre la recomendación de marcas para la compra de electrodomésticos para la cocina, y yo también estoy en esa situación, me pareció muy interesante pero no contemplas la marca fagor, que he estado mirando yo (concretamente los modelos innovation), ¿qué tal salen estos con respecto a los bosh, balay, etc? ¿Hay variación de calidad y o precio y esta justificada? Es interesante elegir una misma marca para todos los electrodomésticos (por estética, servicio técnico, etc...) o es preferible elegir cada electrodoméstico independiente.
Por cierto nosotros queremos un horno de 45 cms de alto, ¿cuál nos recomiendas? Y La vitrocerámica de inducción, ¿cuál es la mejor marca o mejor relación calidad-precio? Mejor de 3 o 4 fuegos, ya que he oído que cuando usas los cuatro fuegos (generalmente en contadas ocasiones) estos pierden potencia porque la reparten.
Una ultima cuestión, es mejor comprar en grandes centros de electrodomésticos, centros comerciales,... O preferiblemente ir a una tienda de electrodomésticos de mi ciudad, donde pueden ofrecerme, a lo mejor, ¿algún descuento por comprar "un lote de productos"?
Muchísimas gracias.
Respuesta
El precio normalmente de Fagor suele estar entre el de Balay y Bosch, pero su grado de calidad es mucho menor que el de estas dos marcas que comentas. Por eso no lo recomiendo.
Respecto a lo de elegir una misma marca, depende de la importancia que le des a la estética y a la coordinación de los diferentes aparatos. Si realmente quieres una cocina para dar envidia, por tener la misma terminación de aceros, y un mejor diseño integral de la cocina, sí te recomiendo que los elijas de la misma marca. Si no le das tanta importancia al diseño, puedes elegir diferentes marcas para los aparatos, aunque el horno y la inducción, por ejemplo, sí van uno sobre otro, sí deben ser de la misma marca, para evitar luego posibles problemas.
Sobre el horno modular, ¿qué tipo de instalación vas a tener? ¿Va debajo de la inducción o en una columna?
En inducción, y o no lo dudaría y meiría directamente a Bosch o Balay. La diferencia de calidad respecto a otras marcas es muy considerable. Y al llevar el aparato mucha electrónica se nota mucho. 3 ó 4 fuegos, depende de lo que cocines. La ventaja de ponerte 3 es que uno de ellos es gigante para poder cocinar paellas en la inducción (de hasta 28 cm. De base). Si no cocinas platos tan grandes, ponte una de 4 zonas. En estas 2 marcas, no vas a tener problemas de repartos de potencia. Eso ocurre con otras marcas.
Finalmente, no se pueden dar "recetas" sobre dónde comprar mejor. En casi todos los sitios suelen tener alguna de oferta que supone una compra ventajosa. ¿De qué zona eres? Quizá así te puedo orientar mejor.
Hola de nuevo.
Muchas gracias por la respuesta y sobre todo por tu rapidez. La verdad es que es un quebradero de cabeza el tener que elegir tanto electrodoméstico en la gran variedad del mercado, y es una elección importante por el desembolso de dinero que supone como para que encima se elija mal. Finalmente supongo que nos centraremos en buscar bosch y balay, o incluso siemens que creo que es el mismo fabricante, dependerá un poco de las ofertas y el presupuesto final. El horno ira prácticamente debajo de la inducción (no del todo por tema de distribución de muebles y espacio).
Con respecto a la estética me da un poco igual, el teme de buscar de la misma marca supongo que es por simplificar el teme de servicio técnico en caso de necesidad, pero tampoco se cuales pueden funcionar o responder mejor...
Soy de Asturias, y hay mucho centro comercial, pero a no ser que haya un modelo concreto de electrodoméstico que busquemos, de oferta, y lo aprovechemos, supongo que buscare ayuda y precio en los establecimientos de electrodomésticos de mi ciudad. Muchas gracias de nuevo, Ya te contare!