Problema de centrifugado en lavadora edesa

Tengo una lavadora edesa, de unos 6-7 años, de la gama básica, de carga frontal. Efectúa el lavado bien, pero cuando toca centrifugar, en ocasiones lo hace y otras no, por lo que a veces se queda la ropa empapada de agua. ¿Alguna idea de por qué falla?.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es conocido así que casi seguro vamos a acertar, el problema esta en el nivel de agua, eso lo encuentras destapando la parte trasera de la lavadora y buscas una cosa redonda con varios cables creo que tres en tu caso y un amangerita fina pues bien ese es el controlador de agua que se esta quedando atascado al vaciar el agua, por lo que la lavadora no puede centrifugar pues ella sigue detectando alto nivel de agua, lo más probable es que la mangerita fina se haya atascado en la parte inferior por restos de jabón así que con la lavadora parada y sin agua ni ropa sacas la manguera del nivel y soplas fuerte por ella, el aire debe fluir fácil si no ya sabes sigue la manguera y limpia lo que la atasca, si el aire pasa bien al soplar cambia el nivel de agua, ( Apunta bien los cables donde van para no equivocarte.
Gracias ateo. Lo compruebo y si la has clavado te ponemos un diez. Saludos
Gracias dfesde tenerife, un saludo TEO