Samsung rs21dgrs "americano" ha dejado de enfriar

Buenas:
Tengo un frigorifico side by side samsung RS21DJMS y el frigo no baja de 10 grados y el compresor como  no llega a la temperatura, no para. Destapé la parte interior que da acceso a la placa que da frio y estaba en un tormo de hielo e impedia circular el aire por el frigo ,he comprobado el desagüe y no esta obstruido asi que supondo que sera algo derivado de la resistencia que funde ese hielo, me gustaria que me dijeras si se puede entrar en ese frigo en modo diagnostico o hacer funcionar esa resistencia de forma manual, Asi con tiempo lo intentaria arreglar yo .
                                                     Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente debes de apagar el frigorífico y dejar que se disuelva el hielo, la resistencia puedes comprobarla alimentándola directamente ojo puede ser a 12 o a 220 voltios, aunque lo más fácil es que si te falla sea el termofusible que va en serie con la resistencia, si no pues, sonda de frio, placa electrónica o en el peor de los casos falta de rendimiento en el motor, bueno en principio prueba el termofusible y la resistencia y cuewntame.