Secadoras

Hola, quisiera información sobre las secadoras por condensación, que diferencias, ventajas o inconvenientes tienen las de programación electrónica sobre las mecánicas, cuáles son las mejores marcas, y que opina de estos modelos: Balay 3SC 827 CM y Edesa SE-60CE y SE-60C. Gracias
Respuesta
Básicamente que en unas controlan la humedad de la ropa directamente, las electrónicas, Y las otras por estimación de tiempo, las mecánicas, con lo cual si la ropa se secda antes de tiempo, con las mecánicas gastaras dinero a lo tonto sin sacarle ninguna utilidad, de los modelo que comentas, la balay es una bosch disfrazada esta bien de precio y dan buen resultado, las edesa son más baratas, te duraran menos, posiblemente, pero secaran más o menos igual.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sin duda las secadoas de condensación electrónica son much mejor que las de tiempo.
Las electrónicas tienen un sensor de humedad que detecta cuando la ropa esta seca o no.
Ademas de disponer de varios programas para los distintos tipos de tejidos y para la forma de secado de la ropa.
Por lo tanto las electrónicas hasta que la ropa no esta seca, no se para.
Mientras que las manuales, tienes que estar vigilando la ropa constantemente para comprobar si esta seca o no. con una considerable perdida de tiempo y consumiendo más electricidad.
Las marcas balay, bosch o siemens son lo mejor en secadoras. Yo te aconsejaría una:
http://www.balay.es/catalogo_precios_electrodomesticos/modelo/3sc81400a
Esta esta muy bien. ¿Yo en la tienda la tengo en 499?
El modelo Balay 3SC 827, ¿qué le parece? Creo que está descatalogado, ¿eso es un inconveniente?
Pues esa secadora la tengo yo (casualidad) desde el 2005, funciona muy bien... pero ya esta obsoleta, y no se si en algún comercio quedara alguna.
De todas formas el modelo nuevo, es de clase energética B, tiene 8kg de capacidad, hace menos ruido, y tiene más programas.
Te recomiendo que te compres la nueva.
Respuesta
Las secadoras de condensación tiene como principal característica que no necesita salida exterior ni de aire, ni de agua. Tienen un deposito donde se recoge y ese es el que se limpia. Ventajas o inconvenientes hasta hace poco era el precio, ya casi que encontramos productos de similar precio entre las dos opciones de secadora. La programación electrónica, es más completa, tiene posibilidad de programación, sobre todo es más practica para el caso de tener la tarifa nocturna. Ademas admite otras más funciones. También es cierto que lo mecánico siempre es más fiable a nivel avería... Los modelos que me pones son muy similares, solo tienes la diferencia entra las Edesa, que una es electrónica y otra no, pero el precio es muy parecido. Entre esas yo me quedaría con la Balay y como marcas alternativas podrías mirar en Electrolux y Siemenes. También te digo que el modelo ese de Balay me parece que esta descatalogado, que te lo aseguren..