Bicho en aire acondicionado

Desde hace unos días vengo oyendo en el split del aire acondicionado un ruidito como si hubiera un bicho o insecto, he abierto la tapa y no veo nada, he limpiado los filtros y se sigue oyendo, he desenchufado al aparato del enchufe y sigue oyéndose, por eso creo que es un insecto, ¿mi pregunta es que si eso es posible que haya entrado un insecto por el compresor?, ¿Y mi otra pregunta es que la maquina esta en garantía y si eso lo cubre la garantía?, ya que creo que no debería entrar nada si la instalación esta bien hecha.

1 Respuesta

Respuesta
Si el ruido es como un zumbido, es muy probable que sea el transformador de manibra, para comprobar que sea este, corta la corriente general y comprueba si deja de oírse el ruido, si es así, la solución pasa por sustituirlo.