Calentador gotea por electrodo

Tengo un calentador eléctrico corberó de 5 años aproximadamente. Gotea por el espacio que ha dejado uno de los electtrodos que se ha oxidado.
Considera usted que puede repararse. Merecería la pena.

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que te refieres a que pierde por una de las conexiones de la resistencia.
Allí no se puede oxidar pues es de latón. Sera el agua que sale con oxido.
Si es efectivamente por la resistencia que pierde, se podría cambiar solo la resistencia.
Si pierde por la conexión del ánodo de sacrifcio, es más complicado, podría ser que este el tanque oxidado por dentro.
Gracias a tus comentarios me he fijado un poco mejor y he comprobado que pierde justo por donde el cable marrón se conecta a una pieza de latón que sobresale de otra que es como de cerámica. Pierde muy poco y es agua sin óxido. Este agua quedaba recogida en parte en la tapa de protección de las piezas elétricas y al evaporarse se condensaba en la parte interna de la carcasa exterior desprendiendo un poco de óxido que esta tenía.
¿Qué me recomiendas?
Esos son los terminales de la resistencia. Se puede cambiar la resistencia y se soluciona la perdida.
Respuesta

Ten cuidado porque hay termos eléctricos que la resistencia suele ser de cerámica con unas espiras en su interior de dicha pieza que según este diseño la resistencia NO esta en contacto con el agua, sino que va embutida en un hueco cilíndrico, pasando el calor por radiación a través del aire y conducción cuando llega a la pared metálica, de manera que la resistencia estaría bien pero esta perforado el calentador en este hueco saliendo el agua por debajo.