Problema con los rodamientos de la bomba de la piscina

Este año, al arrancar la bomba no arrancaba. Se había quedado apelmazada. Logramos con un destornillador, girar un poco el eje y parece que empezó a funcionar.

Tras unas horas funcionando dejo de funcionar y ya no giraba. Le he desmontado toda la parte de la bomba, y me he dado cuenta que los rodamientos tenían unos hierros que los unían a todos y esos hierros, se estaban soltando y hacia que se apiñaran al rodar y por eso no giraba.

He quitado esos hierros que unían los rodamientos, y ahora rueda bien. La tuve unas horas funcionando y ahora hace un ruido muy extraño.

¿Puede la bomba funcionar con los rodamientos sueltos o es mejor cambiarle los rodamientos?

No he visto la forma de sacar esa parte del eje para cambiar los rodamientos.

También tengo otro problemas, intentando abrir la parte hidráulica de la bomba .. Uno de los tornillos se descabezo. Con el problema que no puedo acceder a esa parte, y solo puedo desmontar la parte eléctrica.

Os mando fotos para que os hagáis una idea.

Detalle de los rodamientos de los que hablo.

Alambres o uniones que se han roto de los rodamientos.

1 Respuesta

Respuesta

La ultima foto es de la tapa de los rodamientos sin ella n pude funcionar, en cualquier momento saltan los municiones de ese lugar, ya que no hay nada que las retenga. Tienes que aflojar los tornillos de la parte hidráulica, usa 3 en1, o petroleo (querosen), y luego necesitaras un extractor de rodamientos para sacar esos de su lugar.