Lavavajillas LG mod: LD-12B**

Tengo un lavavajillas LG que cada vez que inicia un programa comienza a funcionar la bomba de desagüe. Tras uno o dos minutos se para dando la alarma OE (atranque en filtro o tubo de desagüe).
He limpiado el filtro y desmontado la bomba, la cual funciona bien. Incluso he llenado el interior de agua y la extrae. Parece como si detectara que hay agua y tiene que extraerla...

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento, pero de problemas técnicos el único que te puede ayudar bien es el servicio técnico de la marca, yo en eso no te puedo ayudar.
De todas formas, mira a ver si el sistema aqua stop esta puesto correctamente hacia arriba y no de lado o hacia abajo
Respuesta
Mi consejo es que acudas a un técnico, ya que si no sabes lo que es un presostato, menos sabrás comprobar su funcionamiento, su conexionado, etc., así que de nada vale que te diga como es o donde esta, ademas de ser una pieza que es inconfundible dentro del aparato. Mejor no toques nada y llama a un técnico, que te saldrá menos.
¿Qué aspecto puede tener el presostato? Y ¿A dónde puede ir conectado?.
Es que hay muchos elementos conectados a la cazoleta del filtro (entre ellos varios electroimanes) y no lo identifico.
Gracias por la información.
Pues es claro, quien detecta que se debe extraer el agua, es el presostato, por lo tanto esta averiado.